El canciller de la República, Yván Gil, subrayó que “pese a las 1.027 medidas coercitivas unilaterales, Venezuela continúa victoriosa y direccionada a un crecimiento económico récord en 2025”.
Durante su discurso en el 58° Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Gil destacó que “nos impusieron 1.027 medidas coercitivas unilaterales, nos bloquearon cuentas, nos robaron recursos, intentaron imponer gobiernos títeres, armaron golpes de Estado, ejecutaron atentados, financiaron invasiones mercenarias. Nada de eso funcionó”, dijo.
Asimismo, destacó que “gracias a las políticas acertadas del gobierno nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro, la economía venezolana sigue creciendo, aún cuando el asedio persiste”.
“Mientras otras naciones enfrentan crisis e inestabilidad, Venezuela ha mantenido un crecimiento sostenido: 15% en 2022, 5,5% en 2023 y más del 8% en los primeros tres trimestres de 2024. Todas las proyecciones indican que en 2025 seremos la economía con mayor crecimiento de América Latina”, expresó.
Puedes leer: Agencias de viajes esperan que la movilidad en Carnaval se vea reflejada en las ventas
“Venezuela es hoy el país con mayor estabilidad en la región. Mientras gobiernos caen, mientras el fascismo se disfraza de democracia para imponer el caos en otras naciones, en Venezuela el poder popular sigue firme, la institucionalidad es fuerte y el liderazgo revolucionario avanza con paso seguro”, resaltó.
Con información de Globovisión