El canciller de la República, Yván Gil, denunció este jueves que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, “se coloca del lado de quienes sancionan ilegalmente a Venezuela”, al evitar condenar la aplicación de Medidas Coercitivas Unilaterales, contra el país.
“Es una afrenta al mandato que le han dado los Estados, todo por defender a los agresores de Venezuela”, expresó en su canal en la red Telegram.
Este jueves, Guterres declaró que, “pese a que las sanciones contra funcionarios del Estado venezolano no ayudaban a la crisis”, insistió sin conocer el proceso electoral venezolano, que los resultados de la elección presidencial del pasado 28J, donde resultó ganador el presidente Maduro, “estaban faltos de transparencia”.
Puedes leer: Edmundo González: mi compromiso con Venezuela es irrenunciable (Comunicado)
Gil indicó que, en lugar de solidarizarse con las víctimas del bloqueo y las sanciones -el secretario de la ONU- se coloca del lado de los mentirosos y victimarios, de los fascistas que violan derechos y desconocen el Estado venezolano.
Con información de Últimas Noticias
Otras noticias de interés