El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil acusa a la jefa de la misión de observación del Centro Carter, Jennie Lincoln, de mentir de manera flagrante tras una entrevista con AFP en la que afirmaba la inexistencia de pruebas sobre un ataque cibernético durante las elecciones del 28 de julio.
Mediante sus plataformas digitales, Gil expresó que la reputación del Centro Carter fue gravemente dañada por los comentarios de Lincoln, al insinuar que el presidente Nicolás Maduro no resultó victorioso en los comicios.
Según el ministro de Exteriores, las declaraciones de la funcionaria no se ajustan a la realidad ni al marco legal de Venezuela.
Consideró como vergonzoso el involucramiento del Centro Carter en medio de lo que percibe como un intento de golpe de Estado, respaldando acciones electorales cuestionables que considera las más abyectos en la historia republicana de Venezuela.
Puedes leer: Vicepresidenta se reúne con el cuerpo diplomático (Video)
Estas críticas surgieron a raíz de las actas divulgadas por el Comando con Venezuela en un sitio web designado para tal fin.
Otras noticias de interés