Para el ciclista belga fue su primera victoria en la prestigiosa carrera del Tour de Francia.
El ciclista belga Yves Lampaert ganó la etapa inaugural del Tour de Francia, mientras que el bicampeón Tadej Pogacar terminó tercero este viernes, entretanto Pogacar se situó por delante de su compatriota esloveno y principal rival, Primoz Roglic, el subcampeón de 2020, que fue octavo en la contrarreloj.
Lampaert es un antiguo campeón del mundo de contrarreloj por equipos. Hizo un tiempo de 15 minutos y 17 segundos en el recorrido de 13 kilómetros alrededor de Copenhague.
El ciclista de Quick-Step Alpha Vinyl aventajó en cinco segundos a su compatriota Wout van Aert -compañero de Roglic en el Jumbo-Visma. Además a siete a Pogacar, líder del UAE Team Emirates.
Puedes leer: Ronald Acuña Jr. será titular en el Juegos de las Estrellas
La lluvia arreciaba cuando Roglic terminó bajo un cielo gris. Y poco después de las cuatro y media de la tarde, y seguía azotando cuando Pogacar partió unos 40 minutos después.
El nivel de ruido volvió a subir cuando el ciclista local Jonas Vingegaard, rodó por la rampa de salida. Quedó séptimo, un segundo por delante de Roglic.
Grandes zonas de la capital danesa fueron cerradas. Las calles mojadas hicieron que el recorrido fuera traicionero, especialmente la sección que atraviesa la plaza del Palacio de Amalienborg, la principal residencia de la familia real danesa, que está pavimentada con adoquines.
Foto/Associated Press