27.8 C
Venezuela
viernes, abril 12, 2024

ZEE Paraguaná cuenta con primeros cinco proyectos


En las áreas de tecnología, electrodomésticos, industria, químicos y licores se desarrollarán los cinco primeros proyectos de la Zona Económica Especial, ZEE Paraguaná. Los mismos impactan en más de 30 millones de dólares en inversión.

Así quedó plasmado con la firma de los convenios comerciales entre el empresariado de la península y el gobernador del estado, Víctor Clark.

El acto tuvo lugar en el contexto del Primer Encuentro de Atención a los Inversionistas Zona Económica Especial Paraguaná. El mismo se desarrolló en los espacios del Hotel Bijou.

Junto al mandatario regional estuvo el superintendente nacional para las ZEE, Johann Álvarez. Lo acompañaron también la autoridad única de la ZEE Paraguaná, Sergio Quintero y el viceministro de Turismo, Braian Vargas. Igualmente, el diputado Fernando Bastidas y representantes del Seniat y Ministerio de Educación.

Foto/Freddy Ramírez

Inversión local en la ZEE Paraguaná

El centro de desarrollo tecnológico de Vtelca y Vit, la expansión de producción de Electro´s, la expansión del taller de Vitca, el crecimiento de Suramericana de Aerosoles y la expansión de Leiros son los cinco proyectos de inversión presentados este miércoles 21 de febrero.

Los mismos fueron celebrados por el mandatario regional, Víctor Clark, quien también destacó el éxito del primer encuentro. Agregó que fue masiva la participación del sector empresarial y comercial de la península y de todo el estado Falcón. Además de contar con la presencia de los tres alcaldes de Paraguaná.

Foto/Freddy Ramírez

“Estos cinco proyectos impactan en más de 30 millones de dólares en inversión, que en el corto plazo se van a dar. Además de un impacto directo en la generación de más de 1.200 empleos en los cinco proyectos”.

El mandatario regional, quien habló de los alcances de la ZEE de Paraguaná, indicó que otros sectores como el pesquero, textil, alimentario, agrícola y el turístico son de gran importancia en el crecimiento económico.

En ese sentido, indicó que se está incentivando el turismo de compra en la península de Paraguaná.

Desarrollo productivo de Venezuela desde Paraguaná

El superintendente Álvarez destacó que estas son propuestas de inversión de empresarios venezolanos que confían en el desarrollo productivo de Venezuela. Y en este caso específico, de la península de Paraguaná.

Foto/Freddy Ramírez

Destacó que de los cinco proyectos presentados, cuatro están orientados al desarrollo industrial y uno en el área comercial, vinculados a procesos de exportación.

Explicó que estas propuestas de proyectos permiten el desarrollo de cadenas productivas. Resalta también el aprovechamiento de la materia prima venezolana, como una de las grandes ventajas al comercio internacional. Foto/Freddy Ramírez

Álvarez destacó la presencia, en la actividad, de los representantes de las distintas cámaras comerciales, no solo de Paraguaná, sino de Falcón.

Aunado a ello, aplaudió la presencia de distintos funcionarios públicos nacionales, regionales y municipales. Esto como muestra del compromiso de la transformación económica que ha pedido el presidente Nicolás Maduro.

“Creemos que Paraguaná va a ser una de las Zonas Económicas modelo de Venezuela; que muy pronto estará presentando sus productos a mercados internacionales.

Foto/Freddy Ramírez

Delegación china en las ZEE

El superintendente de las Zonas Económicas Especiales, Johann Álvarez, anunció que vendrá al país una delegación de China. Indicó que la idea es aprovechar la experiencia asiática en este tema. Indicó que Paraguaná será una de las regiones a visitar.

Puedes leer: Sector Universitario unifica propuestas para las 7T

Acuerdos tributarios

Como parte de la mesa de trabajo con los inversionistas de la ZEE de Paraguaná, el gobernador Clark destacó la importancia de cumplir con la armonización tributaria que manda la Ley.

Indicó que este miércoles 21, los alcaldes Harold Dávila por Falcón, María Arcaya por Los Taques y Abel Petit por Carirubana acordaron unificar tributos, tasas, gravámenes, impuestos. Esto con el objetivo de lograr mayores atractivos e incentivos para el crecimiento y la inversión económica en la península de Paraguaná.

Anunció que para el mes de marzo se harán unos talleres para los sectores aduana, comercial, turismo y seguridad. Serán sobre buenas prácticas tributarias y otros temas.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias