24.2 C
Venezuela
martes, mayo 28, 2024

ZEE Paraguaná se nutre de experiencia china


Como parte del fortalecimiento de la Zona Económica Especial, ZEE Paraguaná, este viernes estuvo de visita en Punto Fijo la presidenta del Centro de Investigación de Zonas Económicas Especiales de la Universidad de Shenzhen, China, doctora Tao Yitao.

La comitiva de China, integrada además por empresarios, fue recibida por el gobernador de Falcón, Víctor Clark. Estuvo presente también el superintendente nacional para las ZEE, Johann Álvarez y la autoridad única de la ZEE Paraguaná, Sergio Quintero.

Como parte de la agenda de trabajo, el mandatario falconiano destacó que la actividad contribuye al incentivo a la economía venezolana. Resaltó la visita de alto nivel que representa la doctora Tao Yitao.

Foto/Yohan Gómez

Clark indicó que Shenzhen es la primera Zona Económica Especial de China con 43 años de experiencia, en desarrollo. La visita de la doctora Tao Yitao es parte de los acuerdos alcanzados por el presidente Nicolás Maduro durante su visita al país asiático.

“Es una oportunidad, para en corto plazo, intercambiar conocimientos, poder aprender de la experiencia y hermanar la capacidad de crecimiento que podemos tener desde China y Venezuela”, dijo el mandatario falconiano. Foto/Yohan Gómez

Por otro lado, indicó que el aprendizaje está a la orden del empresariado venezolano, para mejorar la capacidad productiva.

Clark manifestó la intención de lograr que Paraguaná sea vista como epicentro nacional e internacional de crecimiento económico.

Puedes leer: Presentan nuevo Plan Tarifario de Almacenaje a importadores

Potencial de la ZEE Paraguaná

Durante su intervención, la doctora Tao Yitao destacó el potencial y capacidad de crecimiento que ha visto en el arranque de la ZEE Paraguaná.

Foto/Yohan Gómez

El gobernador de Falcón dijo que es importante aprovechar ese recorrido y aprendizaje que tiene China para lograr los retos que tiene Venezuela. Habló de objetivos claros entre ellos, mejorar las importaciones, diversificar la economía e invertir en ciencia y tecnología.

Junto a la comitiva de China, las autoridades falconianas y nacionales realizaron un recorrido por el parque eólico de Los Taques, la Zona Franca, el puerto de Guaranao y el aeropuerto Josefa Camejo.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias