Esto pidió Zelenski al rey Carlos III en el Palacio de Buckingham

Esto pidió Zelenski al rey Carlos III en el Palacio de Buckingham

Zelensky con el rey Carlos III agradeció el apoyo de Gran Bretaña al combate de la guerra en Ucrania; sin embargo, pidió más ayuda.


Banner de Naranja App

El rey Carlos III recibió este miércoles al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, por primera vez en una “audiencia especial” en el palacio de Buckingham.

Allí, el político trasladó el agradecimiento de todos los ucranianos al monarca por apoyar a su país frente a Rusia.

El soberano recibió al líder de Ucrania en la célebre sala 1844 de palacio con una amplia sonrisa y un apretón de manos.

Después de que Zelenski se hubiera reunido con el primer ministro del Reino Unido, el conservador Rishi Sunak.

Puedes leer: Erdogan tras terremoto: El Estado está aquí para asistirlos

Zelenski pide aviones

Antes de su encuentro con el monarca, en su discurso previo ante los diputados en Westminster Hall, Zelenski había resaltado que “el rey es un piloto de las fuerzas aéreas y en Ucrania, hoy en día, cada piloto de las fuerzas aéreas es un rey”.

Asimismo, Zelenski pidió a Londres que den un paso más, accediendo a entregar a Ucrania aviones de combate para frenar a Rusia.

«Confío en que este símbolo nos ayude para nuestra próxima coalición, la coalición de los aviones. Les pido a ustedes y al mundo, con palabras sencillas, pero las más importantes: aviones de combate para Ucrania, alas para la libertad»,

dijo.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, abrió la puerta a la entrega de esos aviones.

Al prometer a Zelenski formación para que los pilotos ucranianos puedan pilotar aparatos de combate sofisticados que respondan a las normas de la OTAN.

Según Sunak, el objetivo es que Ucrania «pueda defender su espacio aéreo».

Medios franceses y alemanes esperan que el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, viaje a París esta tarde.

Para reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, antes de desplazarse a Bruselas mañana jueves.