El presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Táchira, Yionnel Contreras, ha destacado que la implementación de una Zona Económica Especial en la frontera con Colombia será fundamental para impulsar la productividad en las cinco localidades industriales de la región andina.
Contreras enfatizó que la creación de esta Zona Económica Especial permitiría a los industriales locales llevar sus empresas a una producción que podría alcanzar entre el 70 y 80% de su capacidad instalada, al tener acceso a un mercado con una alta capacidad de compra.
Además, mencionó que con la puesta en marcha de la Zona Económica Especial, se facilitaría notablemente la rotación e importación de mercancías, sin la necesidad de trámites burocráticos en la frontera, lo que impulsaría un mayor nivel de producción en la industria local.
Puedes leer: BCV: inflación en agosto continúa en “mínimos históricos”
En una entrevista concedida a Unión Radio, expresó su optimismo respecto a la pronta llegada de inversiones que potenciarán las industrias locales, contribuyendo así a un aumento significativo en la producción.
Otras noticias de interés