Zoom anunció el lanzamiento de Docs, un espacio de trabajo que permite a los usuarios crear y modificar contenidos de forma colaborativa con ayuda de una serie de funciones basadas en inteligencia artificial (IA).
La propuesta se integrará como una nueva función en la interfaz de Zoom. La compañía indica que el recurso “facilita que equipos e individuos creen, colaboren, administren proyectos y se mantengan organizados”.
La herramienta permite producir y editar documentos, wikis, tablas, imágenes y gráficos.
A través de bloque de contenido, los usuarios podrán arrastrar y soltar información para modificar los materiales. Zoom Docs será compatible con servicios similares de terceros.
Zoom y la inteligencia artificial
La nueva función integra Zoom IA Companion, el asistente digital basado en inteligencia artificial generativa de la empresa.
Gracias a la incorporación, los suscriptores podrán obtener resúmenes de sus videollamadas y chats, buscar información específica, redactar de manera automática correos electrónicos en Zoom Mail y organizar ideas en una pizarra digital para agilizar el flujo de trabajo.
Puedes leer: Alertan sobre las potenciales consecuencias “catastróficas” de la IA
En paralelo, Google y Microsoft reforzaron sus servicios de videollamadas con un portafolio de funciones más robusto que ofrece a los usuarios una plataforma completa para gestionar cuentas de correo electrónico, calendarios, documentos colaborativos y chats grupales desde un mismo lugar.
Con información de El Universal
Otras noticias de interés