12 ordenanzas aprobó Concecarirubana en 2022

Entre las ordenanzas creadas está la administración de los cementerios y servicios funerarios en el municipio Carirubana.


El Concejo Municipal de Carirubana (Concecarirubana) aprobó este año 2022, 12 ordenanzas que se rigen bajo los 7 vértices de gestión de la alcaldía de Carirubana.

Banner de Naranja App

La información la dio a conocer la presidenta de Concecarirubana, Sabrina Leal, acompañada de los ediles Obrian Díaz, Idanis Salazar y demás concejales.

Leal detalló que entre los 12 instrumentos jurídicos, está la recién aprobada ordenanza que regula la administración de los cementerios y servicios funerarios en el municipio Carirubana, propuesta por el concejal Jimmy Rodríguez. Dicha ordenanza contempla 33 artículos que fueron creados en conjunto con el poder popular.

Recordó que en días anteriores la cámara municipal aprobó un crédito adicional de 44.800 bolívares para la limpieza de los 4 cementerios de Carirubana. Además de las 12 ordenanzas creadas, Concecarirubana reformó 8 instrumentos jurídicos que ya existían.

Puedes leer: Punto Fijo| Usuarios dicen «no» al aumento del pasaje

En cuanto a las proyecciones para el nuevo periodo legislativo del año 2023, la presidenta de Concecarirubana manifiesta que, uno de los proyectos más importantes es la ordenanza de Convivencia Ciudadana, en la que han trabajado durante meses y esperan aprobarla en primera discusión antes del 15 de diciembre, día en el que esperan realizar la última sesión del año.

Por otra parte, enfatizó que “han sido 2 semanas de arduo trabajo y análisis del Presupuesto Participativo 2023, presentado por las instituciones y direcciones de los entes municipales; los cuales deben ser aprobados por la cámara municipal en su totalidad antes del 15 de diciembre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *