A estos 160 trabajadores de la salud desde el mes de septiembre les suspendieron los salarios.
Un total de 160 trabajadores de la salud están sin cobrar sueldos y salarios, además de otros beneficios, desde el mes de septiembre.
Así lo dio a conocer el coordinador de organización del sindicato SirtraSalud, Erwin Sánchez, quien asevera que a estos 160 trabajadores de la salud desde el mes de septiembre les suspendieron los salarios cuando fueron transferidos de la nómina del ministerio de la Salud a la nómina regional.
“No están percibiendo sus salarios, no percibieron el mes de aguinaldo, el pago de batas y uniformes, ni tampoco han sido evaluados porque su jefe inmediato alega que no pertenecen a ninguna nómina”, afirma Sánchez.
Puedes leer: Trabajadores de la salud de paro por falta de uniformes
De igual forma, asegura que la situación atenta contra la Constitución de la República, la Ley del Trabajo y la inamovilidad laboral.
“Hay que resaltar que los trabajadores a pesar de tener suspendido el sueldo, están cumpliendo con su jornada laboral por lo que exhortamos a la autoridad de Salud, doctor Jesús Osteicochea; y a la jefa de Recursos Humanos, Doris Gamero; para que se revise esta situación y pueda ser solventada al restituir los sueldos y salarios de los trabajadores”, recalca el representante.