El expresidente de Perú Pedro Castillo, será investigado en prisión preventiva por los delitos de rebelión y conspiración.
El juez supremo Juan Carlos Checkley dictó este jueves 18 meses de prisión preventiva para el expresidente peruano Pedro Castillo.
El exmandatario estará recluido mientras es investigado por los delitos de rebelión y conspiración por el fallido autogolpe de Estado del pasado 7 de diciembre.
Por su parte, el exprimer ministro y asesor jurídico de Castillo Aníbal Torres, también se presentó a pedido del Ministerio Público para iniciar la investigación preparatoria a Castillo.
Sin embargo, el juez no aceptó esa solicitud y, en cambio, impuso una “medida de comparecencia con restricciones”.
Puedes leer: Declaran estado de emergencia en Perú por 30 días
Castillo será investigado como presunto coautor de los delitos de rebelión y conspiración, así como presunto autor de los delitos de abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.
La investigación ha sido calificada de “compleja” por el Ministerio Público y tendrá una duración de ocho meses.
Castillo fue detenido el pasado 7 de diciembre tras ser destituido por el Congreso poco después de que anunciara el cierre del Congreso, lo que ha sido calificado mayoritariamente como un intento de golpe de Estado.