29.5 C
Venezuela
sábado, abril 20, 2024

¿Por qué hay personas que no se contagian de Covid-19?

Los expertos señalan que no hay trabajos concluyentes sobre el tema. Sin embargo, según un estudio, realizado por La Charité – Universitätsmedizin de Berlín, algunas de las personas que atravesaron la enfermedad tenían células T en su sangre.


Mientras a su alrededor hay miles de personas contagiadas a diario, ellos ya atravesaron las tres olas del Covid-19 sin haberse infectado.

Incluso, cuando muy cerca suyo hubo casos positivos, ellos no presentaron síntomas. Cuando se les pregunta la clave de haber transitado la pandemia sin contagiarse, algunos dudan y creen que fue mera suerte. O que la genética les jugó a favor.

Otros, están convencidos de que llegaron a esta instancia gracias a su compromiso indeclinable con el uso del barbijo en todo momento y del alcohol en gel, justo cuando la mayoría fue relajando las medidas de autocuidado.

Sin embargo, no son tan pocas las personas que, al menos hasta ahora, no tuvieron contacto con el virus.

También habría que sumar a los que no se testearon y que asumieron que estaban contagiados por tener síntomas y ser contacto estrecho, sin haberlo informado al sistema de salud.

Y por otro lado, también hay que calcular los asintomáticos, que según los especialistas hay que multiplicar por cuatro el número de los que presentan síntomas.

Es probable que existan personas inmunes, como con el VIH, que no tienen en su ADN codificados los receptores para contagiarse. Pero todavía faltan años de investigación en esa materia para que podamos entender por qué algunas personas, que aunque estuvieron altamente expuestas no se contagiaron. Hay varias investigaciones en ese sentido, pero todavía no son concluyentes”, indica Elena Obieta, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

Con información de: Versión Final

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias