29.4 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

Exgerente de los Astros adquirió al Leganés español

El monto por la compra del equipo de Segunda División del fútbol de España, no se dieron a conocer por los nuevos dueños.


Un grupo inversor encabezado por el exgerente general de los Astros de Houston Jeff Luhnow, despedido del puesto por un escándalo de robo de señales, ha adquirido al Leganés de la segunda división del fútbol de España.

“Prometo que vamos a hacer esfuerzo grande para mejorar todo lo que es este club”, dijo Luhnow en Madrid. Luego de completar la compra del Leganés a Victoria Pavón y Felipe Moreno, los previos dueños.

Leganés es un modesto club con sede en un suburbio del sur de la capital español. Terminaron en el 12do puesto entre 22 equipos en el campeonato de segunda división la pasada temporada.

Hace dos años, Luhnow y el manager de los Astros AJ Hinch recibieron suspensiones de un año por las Grandes Ligas. Luego de determinarse que orquestaron una trama de robo de señales.

Puedes leer: Williams Contreras anota la carrera de la victoria

Tras el uso de  artefactos electrónicos durante la campaña que Houston ganó la Serie Mundial en 2017. Luego otra vez en la temporada de 2018.

Ambos despedidos en enero de 2020. Luhnow encabeza Blue Crow Sports, un consorcio que, según detalló, incluye inversionistas de Estados Unidos.

También a México, El Salvador, Nicaragua y Canadá. A inicios de mes, Blue Crow Sports adquirió al club mexicano Cancún FC.

Leganés experimentó un repunte y ascendió por primera vez a la división de honor de España en 2016. Se mantuvo en primera durante cuatro temporadas hasta que descendió.

Su gran logro se dio durante el curso de 2017-18 cuando derrotó al Real Madrid para alcanzar las semifinales de la Copa del Rey.

Foto/Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias