35.9 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Apple lanzaría su plataforma de Realidad Aumentada en seis meses

Se filtra la supuesta fecha de lanzamiento del nuevo sistema de Realidad Aumentada o Realidad Mixta desarrollado por Apple y faltaría poco para verlo.


Durante los últimos meses ha corrido de manera inquietante el fuerte rumor de que Apple estaría preparando todo para ingresar a competir al mercado de los dispositivos de Realidad Aumentada (AR) o Realidad Mixta (MR).

Esta plataforma, conocida en el pasado como los Apple Glass, al parecer iba a tener su momento de debut en el marco de la conferencia para desarrolladores del WWDC 2022. Pero lo más que se obtuvo en ese evento fue una confirmación indirecta de su existencia.

Sin embargo, habría surgido una serie de contratiempos y problemas técnicos que volvieron imposible presentar una tecnología que no estaba 100 % resuelta, por lo menos al nivel mínimo exigido por los chicos de Cupertino.

Pero pareciera que todo está nuevamente en orden ahora ha surgido otro explosivo reporte en donde todo apunta a que Apple estaría por mostrar su plataforma AR / VR dentro de muy pocos meses.

Lo que implicaría su primer paso hacia competir directamente contra Meta y Mark Zuckerberg.

Apple tendría casi listo su sistema AR

El nombre de Ming-Chi Kuo es ampliamente reconocido entre los seguidores de las noticias y filtraciones en la industria de dispositivos inteligentes móviles.

El analista especializado en Apple cuenta con un envidiable registro de confiabilidad en su rango de filtraciones y ahora en su más reciente publicación desde Twitter ha afirmado que Apple lanzará un dispositivo AR en menos de seis meses:

Este producto se viene rumorando desde hace bastantes meses, pero Kuo siempre se había mostrado prudente sobre el tema, hasta ahora.

Puedes leer: Así podrás hacer tus pedidos mucho más fácil a través de WhatsApp

El analista señala que el producto podría lanzarse probablemente en enero de 2023 y podría ofrecer experiencias de Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

Ante tal potencial línea de tiempo el probable entonces que el dispositivo pueda ser mostrado en septiembre junto con la nueva familia del iPhone 14.

Kuo afirma que los auriculares son “el producto más complicado que Apple haya diseñado jamás” y podría conducir a un “crecimiento rápido” en ese sector de mercado que es dominado por Meta.

Así que su irrupción en este mercado podría implicar un duelo directo contra Mark Zuckerberg y la gente de Meta.

La gran incógnita por el momento es el diseño de visor o los lentes, se desconoce por completo cómo sería su volumen, dimensiones y funciones.

Aunque, si el reporte de Kuo es verdadero, debería ser cuestión de meses o incluso semanas para empezar a conocer las primeras filtraciones de imágenes.

Con información de FayerWayer

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias