La reducción del IVA se mantendrá hasta el 31 de diciembre. No obstante, el gobierno español analizará las medidas y evaluaría una extensión hasta el año que viene.
Este jueves primero de septiembre, el presidente de España, Pedro Sánchez, anunció la reducción del IVA del gas, en medio de la crisis energética que vive el país, por las sanciones impuestas por la Unión Europea y Occidente contra Rusia.
Durante una entrevista en el programa Hoy por hoy, Sánchez señaló que el IVA disminuirá de 21% a 5% a partir del mes de octubre.
Precisó que este recorte fiscal busca “bajar la factura de la calefacción de las familias españolas este otoño y en invierno”, en una política volcada, ha dicho, en “proteger siempre a la clase media trabajadora”.
El presidente español instó a los ciudadanos y a los partidos “no caer en el catastrofismo», pese a los escenarios que se vislumbran en el conflicto Rusia-Ucrania.
Puedes Leer: Conoce lo que promete Macron en el caso Rusia-Ucrania
La reducción del IVA se mantendrá hasta el 31 de diciembre. No obstante, el gobierno español analizará las medidas y evaluaría una extensión hasta el año que viene.
La rebaja del gas, ya se suma al recorte del IVA, de la electricidad del 10% al 5% que, se promulgó el pasado mes de junio. “La idea es que haya justicia fiscal, un reparto equitativo” de las consecuencias del conflicto; indicó Sánchez.
Con esta medida, España se suma a Alemania que reduce los impuestos a los hidrocarburos y combustible, como medida para frenar el aumento de los precios de este sector.
Alemania, anunció el pasado 18 de agosto, la reducción del IVA del gas del 19% actual al 7% entre octubre y marzo de 2024.
Con informaciòn Últimas Noticias
Foto Principal/Cortesía