El lanzador Dylan Cease saboreaba la gloria con un juego sin hit hasta que en el noveno inning, con dos out, el venezolano Luis Arráez conectó una línea.
Dylan Cease quedó a un out del primer juego sin hit de su carrera lo que no obstó para que los Medias Blancas de Chicago trituraran el sábado por 13-0 a los Mellizos de Minnesota.
Cease recibió una ovación cuando subió al montículo para encargarse de la novena entrada. Los fanáticos se pusieron de pie y el abridor ponchó a Caleb Hamilton con un slider 1-2, antes de retirar al dominicano Gilberto Celestino con un elevado al centro.
El venezolano Luis Arráez pegó una línea de sencillo al jardín derecho con un lanzamiento en cuenta de 1-1 y puso fin al intento de conseguir el tercer sin hit en el mismo número de años por parte de Chicago. Lucas Giolito tuvo uno ante Pittsburgh en el 2020 y Carlos Rodón consiguió otro ante Cleveland el 14 de abril del 2021.
Tras una reunión en el montículo, Cease ponchó a Kyle Garlick para terminar el primer juego completo de nueve entradas en su carrera. En el 2021 lanzó una blanqueada de siete innings ante Detroit.
Puedes leer: Barcelona golea con Lewandowski
Sus compañeros se juntaron fuera del dugout y chocaron las manos con Cease antes de abandonar el campo. Los aficionados corearon “¡Cease! ¡Cease!” y volvió a salir para recibir más aplausos.
Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 4-1, Jermaine Palacios de 1-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 2-0, José Miranda de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 3-0. El dominicano Gary Sánchez de 2-0, Gilberto Celestino de 2-0.
Por los Medias Blancas, el venezolano Elvis Andrus de 5-2 con dos anotadas y cuatro empujadas. El cubano José Abreu de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Eloy Jiménez de 2-1 con una anotada y dos remolcadas.