26.2 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Centros de detención preventiva en Falcón serán descongestionados

Falcón tiene 2.033 privados de libertad; 1.140 recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro y el resto en los centros de detención preventiva.


El gobierno nacional y regional adelantan acciones que permitan descongestionar los centros preventivos de reclusión en el estado Falcón, y en ello la ministra para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, estuvo en la ciudad de Coro.

La ministra Contreras sostuvo un encuentro con el secretario general de gobierno, Luis Piña; las autoridades del sistema judicial, de los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Los privados de libertad en condición de penados deben estar en la Comunidad Penitenciaria de Coro y en los establecimientos penitenciarios, ya que todo procesado que, pasa a fase de ejecución, debe cumplir allí su condena”, aseveró la ministra.

Las autoridades del sistema judicial, OSC y Fanb estuvieron en el encuentro. Foto/ Cortesía Prensa Dorci.

Al respecto, Contreras acentúo que en la entidad se dará inicio a una jornada de atención jurídica e integral para los reclusos. 

Cabe mencionar que, actualmente en la región los privados de libertad alcanzan 2.033 personas, de los cuales 1.140 están recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro y el resto en los centros de detención preventiva.

Puedes Leer: Atendidos 68 funcionarios en jornada de salud

Dicha jornada se mantendrá durante dos días y los privados de libertad participarán en actividades deportivas, culturales, educativas y laborales que “los ayudarán a reinsertarse en la sociedad y a transformarse como hombres y mujeres nuevos”, recalcó la funcionaria.

La ministra destacó la jornada jurídica e integral en beneficio de los privados de libertad, Foto/Cortesía Prensa Dorci

Con información de Prensa Dorci

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias