27.7 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Aragua FC cae en casa ante Academia Puerto Cabello

El Aragua FC perdió 1 a 0 contra Academia Puerto Cabello jugando como local en la jornada 28 de la Liga de fútbol venezolano este viernes 9 de septiembre. Con este resultado, los aragüeños se mantienen en la parte baja de la tabla.


Aragua necesitaba sumar puntos para salir de la parte baja de la tabla y se medía ante Puerto Cabello, que se ubicaba 8 peldaños por arriba de su posición en la clasificación en la Liga FutVE.

El partido se disputó en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi de Maracay, donde el conjunto de la ciudad jardín necesitaba imponerse como local tras la fuerte derrota ante Estudiantes de Mérida en la pasada jornada, quedando así en la decimosexta posición del torneo.

Por su parte, Academia Puerto Cabello buscaba sumar tres puntos más para seguir luchando por un pase a la G4. Los dirigidos por Tolisano se encontraban en la octava posición de la tabla, a solo cinco puntos del cuarto puesto y a solo dos fechas para jugarse la fase regular del torneo.

Ambas oncenas se fueron al descanso con empate a cero en el marcador y sin diferencia clara de posesión y dominio de juego. Al inicio de la segunda mitad, Pedro Álvarez entraba por Luis Villae en el conjunto local, mientras que en la escuadra porteña entraba el senegalés George Ayine por Williams Lugo.

Los locales intentaron abrir al marcador con Remate de Ebby Pérez por el costado izquierdo al minuto 50, pero fue directo a manos del guardameta siendo esta una clara ocasión para los dirigidos por Rodríguez. Los porteños intentaron responder desde el banquillo con el ingreso de Raudy Guerreo al minuto 57 y José Pinto y Luifer Hernández al 70.

Puedes leer: Kvaratskhelia, mejor jugador del mes de agosto en la Serie

En los últimos cuartos de partido, los de Aragua se volcaron al ataque y al minuto 60 Jorge Echeverría disparó al arco, pero Miguel Silva despejó el balón a mano cambiada para negarle el gol a los locales. Academia Puerto Cabello insistió desde el banquillo y al minuto 80 ingresó José Rivas Gamboa por el amonestado Alfredo Stephens, pero sería en el 85, con un cabezazo de Héctor Noguera, que los porteños abrirían el marcador con el único tanto del partido.

El colegiado pitó el final tras 90 minutos más 3 de añadido al tiempo reglamentario. Aragua caía en casa y se anclaba en la parte baja de la tabla con 21 puntos, acumulando así un total de 3 empates y 4 derrotas en los últimos 7 partidos, mientras que los porteños subieron a la séptima posición con 40 puntos, acumulando así un total de 3 derrotas y 3 victorias en los últimos 6 partidos.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias