28.9 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Falleció una de las cuatro pacientes que esperaba por suero antiofídico en el HUC

Extraoficialmente se conoció que de los tres pacientes que siguen esperando por el suero antiofídico, uno de ellos recibió un donativo proveniente de otro estado Venezuela.


Elida Morales fue la paciente que falleció a las cinco de la mañana de este jueves 8 de septiembre en el Hospital Universitario de Coro Doctor Alfredo Van Grieken (HUC), donde ingresó en horas de la noche del miércoles 7 de septiembre tras ser mordida por una serpiente en la población San Hilario, municipio Petit del estado Falcón.

Morales fue mordida por una serpiente que, en la población es conocida como “rabo frito” al momento que caminaba por el patio de su casa hacia la vivienda de sus mamá, puesto que ambos inmuebles se comunican.

Sus familiares la socorrieron y fue llevada hasta el centro asistencial de la jurisdicción, pero por no contar con suero antiofídico fue referida al hospital de Coro, donde ingresó siendo la paciente número cuatro requiriendo el biológico que tampoco está disponible en el nosocomio.

Puedes Leer: Los desaparecidos de La Grita los encuentran rezando en Páramo La Negra

Sigue la espera

Extraoficialmente se conoció que, de los tres pacientes que siguen esperando por el suero antiofídico, uno de ellos recibió un donativo proveniente de otro estado Venezuela, toda vez que familiares y amigos por las diferentes redes sociales han solicitado apoyo.

EL DATO

A pesar de que un grupo de expertos de la universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda estaba elaborando suero antiofídico, la producción de detuvo por falta de insumos; sin embargo, se conoció que la próxima semana el antídoto estará de nuevo disponible.

Foto principal/Cherry Domínguez

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias