30.3 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Punto Fijo | Uniformes escolares representan el 30% de las ventas

Los comerciantes aseguran que la falta de poder adquisitivo y la escasez de la mercancía han mantenido en baja las ventas.

Diferentes comercios en Punto Fijo registran el 30% de ventas de uniformes escolares a menos de un mes de iniciar el nuevo periodo escolar.

Puedes leer: ¿Dónde está la Bricomil de la Escuela Víctor Lino Gómez?

Los comerciantes aseguran que la falta de poder adquisitivo y la escasez de la mercancía han mantenido en baja las ventas.

El propietario de un establecimiento comercial, Carlos Márquez, aseguró que, aunque en su tienda están preparados con suficiente mercancía escolar, la falta de recursos económicos ha impedido a los padres y representantes adquirir las chemises y los pantalones para el uniforme escolar.

En dicho almacén, ubicado en la calle Zamora de Punto Fijo, las chemises escolares tienen un costo de 6 dólares, lo que equivale a 48 bolívares, mientras que los pantalones cuestan 7 dólares, o 56 bolívares.

Desde 6 dólares se consiguen las chemises escolares. Foto/Gleysmar Primera

Para la comerciante María Concepción de Salazar, las ventas han estado en baja debido a la escasez de productos por parte de los proveedores, pues ella vende prendas importadas de China y Panamá, lo que la obliga a vender solo en dólares para poder pagar a los proveedores.

Entre 8 y 10 dólares cuestan las chemises, mientras que los pantalones oscilan entre 10 y 12 dólares.

Los comerciantes esperan que las ventas suban esta próxima quincena o a fin de mes, ya que muchos padres dejan para último la compra de útiles y uniformes escolares.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias