38.4 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Ocho muertos en despliegue policial en los Valles del Tuy

La acción de los uniformados responde al repunte de los índices delictivos en esta subregión conformada por seis municipios.


Al menos ocho hombres murieron durante un despliegue policial en los Valles del Tuy, estado Miranda, entre el 8 y el 9 de septiembre.

El operativo estuvo comandado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con la participación de otros cuerpos de seguridad. Los uniformados se movilizaron en Ocumare del Tuy, Santa Teresa, San Francisco de Yare, Cua, Charallave y Santa Lucía.

Entre los muertos figuran alias “Ricardito”, integrante de la banda de “Barrigón”, que opera en la comunidad La Mata de Charallave. Según la policía, este hombre tenía una subametralladora, calibre 9 mm, y varias municiones calibres 762×39.

Puedes leer: Tragedia en Valencia| 2 muertos y tres heridos al explotar granada que manipulaban

La lista de fallecidos la integran además “el Menor”, a quien mataron en la invasión de la zona industrial del sector Tomuso de la parroquia Cartanal del municipio Independencia, y Yeferson Alejandro García Lorca, de 20 años, conocido con el remoquete del “Chuky”. Este último hecho ocurrió en la calle principal del sector La Soledad en San Francisco de Yare.

En busca de alias “Carlos Capa”, la policía también ubicó a tres de sus compinches en el sector Rangel de Ocumare. Se trata de “el Chelo”; Walter Alexander Rondón Briceño (24) y Gabriel José Blanco Romero, apodado “Poco Pelo”.

En otros procedimientos murieron Edward Eduardo Álvarez Palacios (24), alias el “Gordo Maniático”, en el sector El Yagual de Nueva Cúa; Tomás Enrique Hernández Meza (20), “Tomasito”, en la comunidad El Murciélago de Las Mercedes de Cúa, y Víctor José Alfonzo Pérez (41), conocido con el apelativo de “Piraña”, en el sector 23 de Enero de Santa Lucía.

El operativo

Se conoció que los uniformados que se desplegaron en los Valles del Tuy pertenecen a diferentes direcciones de la PNB de Caracas. Una fuente ligada al procedimiento indicó que se mantienen alerta en busca de los cabecillas de las organizaciones delictivas que operan en esta zona.

El asesinato de un policía y su esposa en San Francisco de Yare, el aumento de las estafas a través de falsas ventas de vehículos por Marketplace en Ocumare del Tuy y las amenazas que han recibido algunos organismos de seguridad por parte de bandas armadas, entre otros hechos, prendieron las alarmas.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias