28.9 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

A paro| Más del 60% del transporte no trabajará este lunes #12Sep en Coro

En asamblea los transportistas de las diferentes rutas que hacen vida en Coro dijeron que van a guardar sus unidades este lunes ya que el actual pasaje no les da para mantenerlas rodando.


Los transportistas del municipio Miranda afirman que el cobro del pasaje en 1,50 Bolívares “ya no les da” para mantener las unidades y para alimentar a sus familiares.

En una asamblea realizada el pasado sábado 10 de septiembre, estos expresaron que iban guardar sus unidades este 12 de septiembre, mientras se termina de dar una respuesta por parte del Instituto Municipal de Transporte Terrestre (IMTT) del Municipio Miranda y las autoridades locales.

La decisión de parar es de cada conductor, expresa el representante del Sindicato Unitario del Transporte en el estado Falcón (Sutef), Juan Carlos Jordán. El sindicalista dice que el IMTT les ha expresado que solo falta la firma del alcalde para realizar el ajuste al pasaje.

La propuesta

El vocero del Sindicato Unitario de Trabajadores y Trabajadoras del Transportistas del estado Falcón (Sutttransfalcón), Aristides Riera expresó que a nivel nacional se acordó establecer el pasaje urbano en máximo 3 Bolívares para las rutas cortas y 4 para las largas.

Puedes leer: Gobernador Víctor Clark: investigaremos los hechos registrados en la Josefa Camejo

Hasta el momento están a la espera del acuerdo que se pueda llegar entre el Concejo municipal, IMTT y la alcaldía para establecer el ajuste del pasaje en Coro.

Recalca el sindicalista que hasta la fecha no se le ha aumentado el cupo semanal de combustible a los transportistas. Con respecto al subsidio subraya que desde antes de la pandemia no reciben aceite, cauchos y otros insumos para las unidades.

Los sindicalistas añadieron que una contrapropuesta realizada desde la municipalidad es el cobro de tres bolívares en tarifa única de lunes a sábado, en horario diurno, y cuatro horario nocturno, feriados y domingos.

Hasta el 14

Riera y Jordán expresaron que desde la municipalidad se les ha solicitado a los transportistas esperar hasta el miércoles 14 para dar una respuesta al tema del ajuste del pasaje.

Son cerca de 200 unidades masivas con las que cuenta el municipio, reporta el representante del Sutef.

Ambos destacan que ya en Carirubana el ajuste del pasaje se dio, y se está a la espera en el municipio capitalino.

Al ser consultados con respecto a las unidades de transporte masivo y por puestos que se desplazan desde el municipio Colina hasta Coro y viceversa también se está a la espera.

Riera considera que posterior al ajuste en la ciudad de Coro, el pasaje Coro – La Vela, y otras rutas del municipio Colina a Coro, no pasen de los 5 Bolívares.

Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias