26.1 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Clásico ciclístico ya tiene fecha

El próximo 25 de septiembre se dará inicio a la 41 edición del clásico ciclístico Nuestra Señora de las Mercedes en Boca de Aroa.


Durante 41 años Falcón ha sido sede del clásico ciclístico Nuestra Señora de las Mercedes, celebrado en el municipio José Laurencio Silva de Tucacas en Boca de Aroa. Este es uno los más grandes eventos de la Federación Venezolana de Ciclismo actualmente presidida por Eliezer Rojas. El clásico se ha celebrado durante 41 años ininterrumpido; convirtiendo a Falcón en una de las capitales del ciclismo venezolano.

Una nueva edición del clásico está a la vuelta de la esquina, la cita sobre ruedas será el próximo 25 de septiembre para celebrar la edición número 41 del clásico en Boca de Aroa. En esta edición el evento contará con la participación de 19 estados del país para la competición en las categorías juvenil, libre, damas y máster A, B, C y D.

Poster publicitario del clásico de ciclismo.

El punto de salida del circuito será frente a la concretará (50 -200 metros de la alcabala), los ciclistas tendrán un recorrido de 4 vueltas en el distribuidor Las Lapas, en el retorno de la bomba de Boca de Aroa, sumando un total de 120 kilómetros. Los participantes contarán con seguridad vial gracias al apoyo de la alcaldía del municipio José Laurencio Silva y de los diversos patrocinantes de la gran gala ciclista de Falcón.

Puedes leer:MLB: Eugenio Suárez llega a 30 jonrones y solo Aaron Judge le sigue el paso (+VIDEOS)

Héctor Maduro, exciclista falconiano de talla internacional y actualmente director del comité organizador del clásico ciclístico aseguró que este evento es una tradición para la comunidad y para los ciclistas: “En la parroquia este evento es conocido como la tradicional carrera de bicicletas, y para todos los ciclistas es un evento de gran valor, se trata realmente de un clásico del ciclismo en Venezuela”, expresó Maduro para animar al pueblo falconiano y las autoridades a sumarse a la celebración deportiva.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias