34.2 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

Movilizar a un paciente en ambulancia requiere apoyo en combustible

Para el traslado de un paciente en la ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Carirubana, los familiares tienen que colaborar con la gasolina.


Movilizar a un paciente a través de una ambulancia de Protección Civil se hace cuesta arriba. Al presentarse la emergencia los familiares tienen que acudir a amigos o personas cercanas para el apoyo.

Se pudo conocer de manera extraoficial que Protección Civil en Punto Fijo no cuenta con ambulancias para apoyar en las emergencias que se puedan presentar.

Puedes leer: Richard Zambrano: reapertura de la frontera es un paso positivo

En caso de tratarse de un paciente hospitalizado que requiera el traslado hasta una clínica privada para realizarse exámenes, el familiar que la mayoría de las veces es de bajos recursos económicos debe gestionar o conseguir el combustible.

Tal es el caso de Joselys Medina, paciente oncológico del Hospital Doctor Rafael Calles, quien durante su estadía en el centro asistencial observa la necesidad de una ambulancia para movilizar a los pacientes que en su mayoría salen en brazos de sus familiares.

Además, durante el fin de semana el cuñado de Joselyn Medina sufrió una acción cerebro vascular (ACV) en su hogar y se vieron en la necesidad de trasladarlo en un vehículo particular.

El cuñado de Joselyn de nombre Fernando, ameritaba el mismo sábado 10 de septiembre la realización de exámenes en un clínica privada en Punto Fijo y tuvieron que llamar al Cuerpo de Bomberos de Carirubana que ofrecía el servicio, pero se tenía que colaborar con la gasolina.

Así como Joselyn Medina contó su historia, son muchas las existentes que ante la falta de recursos económicos para conseguir la gasolina dolarizada no pueden movilizar a sus enfermos ante la falta de ambulancia.

Carencia de ambulancias

De manera extraoficial se pudo conocer que la ambulancia asignada al hospital Calles Sierra se encuentra dañada.

Protección Civil del municipio Carirubana tiene una ambulancia que está paralizada desde hace varios meses por la falta de pastillas para frenos.

En caso de presentarse alguna emergencia, solo está la unidad del cuerpo de bomberos, organismo que siempre está dispuesto a colaborar siempre y cuando le suministren el combustible para la movilización.

El día sábado con motivo de la contingencia de los quemados en la termoeléctrica Josefa Camejo en Punto Fijo, la ambulancia del municipio Falcón fue llevada hasta el hospital Calles Sierra, dejando a la jurisdicción de Pueblo Nuevo sin unidad para las emergencias que se puedan presentar.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias