26.1 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Asdrúbal López: “Solicito respuesta del ministerio de Hábitat y Vivienda”

Asdrúbal asegura que hasta la fecha el ministerio no se ha pronunciado, a pesar de que él continuamente va a la institución porque necesita una vivienda para su familia.


Asdrúbal López acudió a la sede de Nuevo Día Corporacion de Comunicación Digital para solicitar que, el ministerio para Hábitat y Vivienda se pronuncie respecto al caso de que dos familias que no tienen consanguinidad conviven juntas en hacinamiento en un inmueble ubicado en la urbanización La Velita de la ciudad de Coro.

Según lo expuesto por López, lo anterior fue decisión del referido ministerio toda vez que él junto a la ciudadana Marianela Zárraga firmaron un acuerdo de convivencia y paz, puesto que ambas familias necesitan de una vivienda y dicho acuerdo era mientras que, el órgano administrativo adjudicara una vivienda para alguna de estas.

2018, la casa es alquilada

López quien había emigrado a Colombia regresó a Coro en 2018, con su esposa embarazada y sus 4 hijos y llegaron en casa de su suegra, pero como la vivienda era muy pequeña, él decidió buscar un espacio en condición de alquiler o al cuido.

En ello, supo de una casa en la urbanización La Velita que “supuestamente estaba sola desde hacía más de un año”, por lo que indagó para saber quién era el propietario y en ello contacta a Marianela a través de WhatsApp porque ella estaba en Colombia y por ese medio concretaron un alquiler, estableciendo una cuota mensual de 15 dólares.

El hermano de Marianela fue quien me entregó la llave porque ya ella le había notificado y cuando comienzo a vivir en la casa le hice unas reparaciones del techo, así como de tuberías de agua potable y servidas que eran necesarias”, argumentó.

Puedes Leer: En la calle Aurora aguas negras generan molestias

2020, ofertada para la venta

El inquilino destacó que, en 2020, Marianela le hacen la oferta de venta de la vivienda, pero a pesar de estar interesado no tenía los recursos económicos.

Sin embargo, yo continúe viviendo allí y me aumentaron el alquiler a 30 dólares, pero como no tenía cómo pagar esa cantidad llegamos a un acuerdo de 20 dólares. Por otra parte, desconocía que ella no tiene documentos de propiedad de la casa y que es una adjudicación”, acentúo.

Julio 2022, negociación de venta

Precisó que, en julio de 2022, por medio de WhatsApp fue contactado por un ciudadano venezolano residenciado en Medellín, “para notificar que su padre iba a ver la casa porque había hecho la negociación de compra-venta con Marianela”.

“Luego yo contacte a Marianela para preguntarle sobre esa situación me dice que tengo 15 para desalojar la casa, porque ella se viene para Venezuela y le solicité 3 meses para buscar a donde mudarme. Posteriormente, a los ocho días en la casa llegó una inspección del área de comunas (desde hace 3 años se esperaba y se encarga del proceso de titularidad de tierra) y como ella no estaba, la comisión tomó datos de mi núcleo familiar”, subrayó.

López añadió que, una vez que Marianela llegó a Coro, él se dirigió al ministerio para Hábitat y Vivienda porque ambos necesitan de un inmueble.

Los dos comparecimos ante el organismo, cada quien expuso su versión y firmamos un acuerdo de convivencia y paz, en ello Marianela con sus cinco hijos y yo con mis cuatro hijos y esposa de convivir en la misma casa, con el compromiso de que el organismo adjudicara una vivienda a alguna de las dos familias”, recalcó.

Asdrúbal asegura que hasta la fecha el ministerio no se ha pronunciado, a pesar de que él continuamente va a la institución.

“He solicitado una copia del expediente y tampoco me la entregan. Organismos policiales, Ministerio Público y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente también conocen del caso, pero reiteran que el ministerio para Hábitat y Vivienda debe pronunciarse”, reseñó.

Foto Principal/Cherry Domínguez

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias