31 C
Venezuela
jueves, abril 18, 2024

Los números de los criollos en la MLB

Los criollos destacan con su actuación y registro en la actual campaña del béisbol de grandes ligas.


El pitcher venezolano José Suárez, de los Ángeles de Anaheim, realizará su decimoséptima apertura de la temporada cuando los Angelinos se midan ante los Cleveland Guardians en Progressive Field, en el segundo de una doble serie entre ambas escuadras del béisbol de grandes ligas.

José Suárez. Foto: MLB.com

El criollo tiene récord de 5 victorias y 2 derrotas (todas contra Cleveland) en las últimas 7 aperturas, registra efectividad de 1.76 y WHIP de 0.90 en 41 entradas, sumando así 39 ponches, 9 boletos y tan solo 9 carreras permitidas.

Sin embargo, esta es la tercera apertura de Suárez contra Cleveland, con quien particularmente no la ha ido bien sumando un récord negativo de 2 derrotas, 4 boletos, 9 carreras permitidas (las únicas en toda la temporada), una efectividad de 11.57 en 7 episodios y un WHIP de 2.00.

Estrada el Gigante

El conjunto de los Gigantes de San Francisco mantiene su invicto por tercera noche consecutiva y se mantiene en la lucha por los playoffs, luego de vencer (3-2) a los Bravos de Atlanta.

En el encuentro, Thairo Estrada demostró el poderío ofensivo que aporta a su equipo en esta temporada, impulsando una de las carreras que mantiene invicto a San Francisco.

Thairo Estrada. Foto: MLB.com

Llegada la parte baja del quinto episodio, el criollo conectó un hit por segunda base que le permitió a Mike Yastrzemski pisar la lona y poner la tercera carrera de gigantes en el marcador.

Estrada se fue de 4-3 con una anotada y una impulsada, registrando un promedio de 264 con 113 hits, 13 jonrones, 55 carreras impulsadas y 62 anotadas en lo que va de temporada con el equipo de San Francisco.

Un Yankee criollo      

El “Yankee Criollo”, Oswaldo Cabreara, le siguió el paso a su compañero Gleyber Torres, quien dio par de jonrones y con ello pasó a unirse a una lista de ahora 18 venezolanos que han dado al menos un cuadrangular con el mítico equipo de New York.

Oswaldo Cabreara. Foto: MLB.com

Según el diario Líder: “Este equipo, fundado en 1903, ha tenido a 34 criollos —entre lanzadores y bateadores—  en sus filas desde 1976, cuando César Tovar se convirtió en el primer Yankee en las Mayores. Con su batazo, el primero en su carrera en la MLB, Cabrera rememoró a Leonardo Hernández, quien fue el primer criollo en conectar un cuadrangular con el uniforme de los Yanquis, en 1986; mientras que Gleyber Torres se erige como el líder de esta lista de ‘Bombarderos’ criollos, al acumular 95 cuadrangulares con el uniforme de Nueva York y ser el primer criollo que alcanzaría los 100 bambinazos en el Bronx”.

Puedes leer: Qué ver en la segunda jornada de la Champions League

Escobar y Andrus al bate

Ambos aragüeños han tenido un 2022 de cierta forma parecido. Con una baja producción en buena parte de la campaña, pero en este último mes, los dos se destaparon a batear.

Escobar y Andrus. Foto: Diario Líder

Escobar impulsa a los Mets en su lucha por el Banderín de la División Este de la Liga Nacional; algo que no logran desde el 2015.

Escobar registra un average de .457 en 10 juegos, siendo el mejor jugador venezolano en el actual periodo de la MLB. Sumando, además, cinco cuadrangulares y nueve carreras impulsadas para mantenerse como uno de los mejores criollos en la recta final.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias