26.1 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Criollitos de Venezuela se alista para la pretemporada

En el 2023, la dirección nacional de Criollitos de Venezuela dará la oportunidad de realizar en Falcón un nacional donde participarán los 23 estados del país.


La Corporación Criollitos de Venezuela del estado Falcón afina estrategias para dar inicio a la pretemporada a realizarse entre el 22 de septiembre y el 15 de octubre.

La pretemporada es considerada importante por tratarse de la organización de los equipos que participarán dentro de la corporación, asimismo permite a todos los técnicos y directivos poder seleccionar a los mejores que asistirán al encuentro nacional.

La información la dio a conocer la presidenta de la Corporación Criollitos de Venezuela del estado Falcón, Marelis Guillén, acompañada de directores y técnicos; además explicó que para el 22 de octubre comenzarán con la inauguración de los campeonatos.

Hasta el momento Criollitos de Venezuela tiene conformada 12 escuelas que estarán en la pretemporada y cada una con 6 y 7 equipos que permitirán tener unos 70 y 80 conjuntos que de una forma u otra jugarán todo un año.

Puedes leer: Resumen MLB: Gleyber Torres y Luis Arráez se lucen en las victorias de Yankees y Mellizos

La promotora deportiva explicó que también buscan preparase para el juego de las Estrellas, donde seleccionarán a los que asistirán a las copas de oro previo a un clasificatorio que será en febrero y luego en marzo en el ámbito nacional.

Marelis Guillén anunció que para el próximo año la dirección nacional de Criollitos de Venezuela dará la oportunidad de realizar en el estado Falcón un nacional donde participarán los 23 estados.

La Corporación Criollitos Venezuela de Falcón formará las diferentes ligas en las categorías de compotas y preparatorios, los cuales han denominado los Pequeños Gigantes.

Entretanto, tendrán una liga múltiple que estará enfocada en las categorías desde preinfantil hasta junior y después una juvenil con la atención a jugadores de 16 y 17 años con miras a abrir un doble A, para que los jóvenes continúen jugando dentro de la Corporación Criollitos de Venezuela.

Para el mes de diciembre está previsto que Criollitos de Venezuela asista a República Dominicana para la formación de los equipos de béisbol menor.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias