28.3 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Entre 25 y 30 recicladoras están ilegales en Carirubana

De las recicladoras que trabajan sin permiso, 14 están en proceso de legalización para ejercer de manera formal en el municipio Carirubana.


El tema de los hurtos que conllevan al deterioro de algunas empresas e instituciones origina que las autoridades hagan un mayor seguimiento y control a las empresas recicladoras y vehículos que compran las chatarras, vidrios, cartones y material ferroso en el municipio Carirubana.

Para ello la Oficina Municipal de Ambiente del municipio Carirubana, Policía Municipal de Carirubana y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Falcón, realizan una serie de seguimiento a las empresas recicladoras para llevar un registro a quienes compran y venden, y el horario de trabajo.

Puedes leer: En Carirubana tres escuelas del circuito 10 requieren atención

La información la dio a conocer el jefe de la Oficina Municipal de Ambiente del municipio Carirubana, Omar Abosaid, quien explicó que existen entre 25 y 30 recicladoras que no tienen permisos para trabajar y constituidas legalmente hasta hoy 14 de septiembre, 15 empresas.

Abosaid detalló que de las 30 empresas que trabajan sin permiso, 14 están en proceso de legalización para ejercer de manera formal.

Mayor control

El seguimiento que realizan las autoridades a las recicladoras arrojó que 121 vehículos salen a la calle en la búsqueda del material que se reciclará, además se lleva a cabo un seguimiento a quiénes compran y vende, dónde trabajan y hasta qué hora.

El director de la oficina de Ambiente recordó que anteriormente el permiso dado a las recicladoras era anual y ahora es trimestral para poder tener un mayor control y seguimiento.

Por otra parte, el funcionario exhorta a las empresas recicladoras a que no compren material a ningún vehículo que no esté permisado porque acarreará multas a las empresas.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias