26.2 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Paraguay | Muere un recluso y cuatro custodios resultan heridos en intento de fuga

Autoridades de Paraguay confirmaron la muerte de un reo tras un intento de fuga; cuatro custodios figuran entre los heridos.


Un recluso perdió la vida y al menos cinco personas más resultaron heridas en una cárcel en el norte de Paraguay que fue escenario de un intento de fuga, informaron este miércoles las autoridades.

El hecho involucró a presuntos integrantes del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC) y de la estructura paraguaya conocida como Clan Rotela.

El intento frustrado de escape tuvo lugar en la noche del martes en la Penitenciaría Regional de Concepción, ubicada en el departamento del mismo nombre, después de un amotinamiento en uno de los pabellones del centro de reclusión, explicó el ministro de Justicia, Édgar Olmedo, a la Radio Monumental.

Un interno murió en medio del motín, en el que además resultaron heridos el hermano del fallecido y cuatro custodios.

Puedes leer: China renueva alerta naranja por tifón Muifa

Olmedo relató que el levantamiento se originó en el pabellón F, donde permanecen reclusos denominados «camboyanos» que forzaron el portón de ingreso a esa zona e intentaron hacerse, usando una escopeta de fabricación artesanal y armas cortas, con el control del acceso principal a la prisión.

Los reclusos, agregó el funcionario, fueron repelidos por los agentes penitenciarios.

«Una vez que se arma este amotinamiento, este intento de fuga, se incorporan con ellos los del PCC, los del Clan Rotela. Se genera un amotinamiento generalizado dentro del penal, esa fue la realidad», sostuvo.

El ministro añadió que, al abortarse el intento de fuga, los integrantes de esos grupos retornan a sus lugares «y se mantiene la crisis en el pabellón F».

Durante la madrugada y desde primera horas de este miércoles, las autoridades penitenciarias han realizado requisas en el penal, en busca de las armas usadas por los internos.

Con información de Unión Radio

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias