28.8 C
Venezuela
jueves, abril 11, 2024

Tres peligros a los que estás expuesto si utilizas tinder

Tinder es un de las apps de citas más populares del mundo, desde su lanzamiento más de 75 millones de solteros han pasado por la plataforma.


Tinder es la aplicación cupido de esta era, muchos se han atrevido a utilizarla, sin embargo solo algunos corren con la fortuna de contar buenas experiencias para encontrar a su media naranja. lo verdaderamente importante es que tengas o no éxito, no debes olvidar nunca los peligros que existen en Internet al utilizar este tipo de apps.

¿Cómo funciona Tinder?

Para crearte un perfil en Tinder tienes que responder con una serie de datos personales, como tu nombre, edad, fecha de cumpleaños, teléfono, ubicación y por supuesto, fotografías, a lo que también se le suma todo lo que se envía y dice en los chats privados de la app.

La intención de crear un perfil en tinder es conocer personas y abrirse a nuevas experiencias, algunos buscan amor y otros solo placer. Sin embargo, durante la insaciable búsqueda puede ocurrir que se te olvide que esta información es personal pueda ser de valor para un ciberdelincuente para cometer robos de identidad, fraudes o chantajes.

Puedes Leer: WhatsApp Plus se va: ¿Te contamos por qué?

¿A que te expones?

Falsos romances

Los ciberdelincuentes se crean un perfil falso que resulte atractivo para sus víctimas, una vez que hacen “match” se entabla una conversación y durante días, meses o semanas se gana la confianza de la víctima.

Se inicia una relación a distancia, y en algún momento el atacante le pide dinero ya sea para “pagarse un viaje y poderse conocer en persona” o porque le ha surgido un grave problema. La víctima le envía el dinero y nunca más vuelve a saber nada de él.

Se inicia una relación a distancia, y en algún momento el atacante le pide dinero ya sea para “pagarse un viaje y poderse conocer en persona”.Foto/Cortesía

Suplantación de identidad

Esto realmente ocurre fuera de la propia app de Tinder, pero sin un perfil de esta app no se puede llevar a cabo. El hacker coge tus fotos e información y las utiliza para cometer estafas haciéndose pasar por ti, aunque también ha habido casos que se ha utilizado lo recopilado para dañar la reputación de la víctima.

El hacker coge tus fotos e información y las utiliza para cometer estafas. Foto/Cortesía

Robo de cuentas

Ya para acabar, tenemos que ser conscientes de que somos susceptibles de ser víctimas de un robo de cuenta y que nuestro perfil se venda en la Dark Web. Por eso y en medida de lo que sea posible hay que intentar poner la menor información personal de valor posible en estos perfiles ya que de esta manera, aunque suframos un robo de cuenta el daño sea lo menor posible.

Tenemos que ser conscientes de que somos susceptibles de ser víctimas de un robo de cuenta y que nuestro perfil se venda en la Dark Web. Foto/Cortesía

Con Información de BBC

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias