26.2 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

En octubre primarias tendrán comisión rectora

La alianza opositora anunció que está abierto un proceso para recibir postulaciones de posibles integrantes de esa comisión rectora.


La Plataforma Unitaria (PU) designará en octubre a una comisión encargada de regir el proceso de primarias internas para la elección del candidato que se medirá en las presidenciales de 2024.

En un comunicado, la alianza opositora precisó que será ese grupo el que defina la fecha y el cronograma de los comicios internos y podrá solicitar apoyo logístico o técnico a organismos nacionales e internacionales encargados de la materia electoral.

Desde el 1 de septiembre, y durante 30 días, está abierto un proceso para recibir postulaciones de posibles integrantes de esa comisión rectora, que pueden ser miembros «de partidos políticos, de instituciones y organizaciones de la sociedad democrática o de grupos de ciudadanos».

Puedes leer: Maduro cuenta con 50 proyectos de gas para exportar

Además, la PU se ha tomado este mes para «discutir y aprobar el Reglamento de la Primaria, que será la normativa marco que rija el proceso».

La alianza reiteró, así, el compromiso de «hacer de la elección primaria un instrumento amplio, participativo e inclusivo con el objeto de elegir a quién será la próxima o el próximo Presidente de la República»

Con información de Unión Radio

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias