32.5 C
Venezuela
jueves, abril 11, 2024

MP condenó a 12 personas por homicidio

La ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) registró 950 asesinatos en el primer semestre del año en el país.


La Justicia de Venezuela condenó a 12 hombres, entre ellos un policía y un adolescente, por homicidio en el último mes, de acuerdo con el reporte de casos elaborado por el Ministerio Público (Fiscalía) y publicado este jueves 15 de septiembre.

Asimismo, el ente señaló que fue declarado culpable el duodécimo sujeto desde el 15 de agosto por haber cometido homicidio.

Este último caso se trata de un hombre, de 29 años de edad, que fue condenado a 10 años de prisión tras haber confesado su responsabilidad en la muerte de un taxista en el estado Monagas (este).

Un adolescente de 15 años de edad forma parte de la lista de sentenciados. En su caso, fue condenado a pasar 6 años y 8 meses en prisión luego de haber admitido su vinculación con la muerte de un supervisor de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Aragua (centro).

Puedes leer: Otra bebé murió, su madre ebria la amamantó

Entre las víctimas, siempre según el récord de casos que publica el MP, figura una estudiante universitaria que fue asesinada por el oficial de un cuerpo policial del estado Zulia (noroeste), fronterizo con Colombia, quien recibió la pena máxima de 30 años de cárcel.

Por otra parte, la Fiscalía informó también que, en los últimos 30 días, seis personas fueron detenidas por sus presuntas responsabilidades en homicidios, entre ellos el de un bebé de dos meses, cometido, supuestamente, por su madre, de 26 años de edad.

También se encuentra privada de libertad una pareja, acusada de haber asesinado a un niño de un año de edad.

Venezuela registró 950 asesinatos en el primer semestre del año, de los cuales 330 fueron muertes causadas por cuerpos policiales, según un boletín difundido en agosto por la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

Con información de 800 Noticias

Banner de Naranja App

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias