38.4 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Así fue la intervención de la avenida Tirso Salaverría de Coro

El gobernador Víctor Clark informó que, desde el primero de octubre, iniciarán un conjunto de trabajos en las avenidas y algunos corredores populares para llegar a diciembre con la ciudad en mejores condiciones.


El alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández, junto al gobernador Víctor Clark, entregó los trabajos de iluminación, demarcación y embellecimiento llevados a cabo en la avenida Tirso Salaverría de la ciudad de Coro, estado Falcón.

“La avenida Tirso Salaverría, conocida prolongación Los Médanos, ha tenido una intervención integral por parte de la alcaldía de Miranda. Esto es gracias a los proyectos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno, y en ello el presidente Nicolás Maduro nos asignó recursos en el contexto de los servicios públicos para fortalecer las principales vías de la ciudad con alumbrado público”, expresó el gobernador.

Reiteró que fueron dos avenidas las priorizadas por el gobierno municipal, por lo que en la Tirso Salaverría la rehabilitación contempla 2 kilómetros aproximadamente, donde colocaron 137 luminarias de 200 vatios y 5 cajas de control para el encendido y apagado de las luminarias.

Así-fue-la-intervención-de-la-avenida-Tirso-Salaverría-de-Coro-1-1
Diferentes labores se llevaron a cabo en la avenida Tirso Salaverría que contempla 2 kilómetros aproximadamente.
Foto/Cherry Domínguez.

Además, se instalaron transformadores para reforzar todo el tendido eléctrico que es nuevo, así como algunos postes, demarcación, señalización y ojos de gato.

“Hoy se entrega la primera fase. Cabe destacar que ya hemos realizado trabajos en algunas avenidas y en planificación del gobierno regional y municipal se ha priorizado darle continuidad a la avenida Independencia en un mismo desarrollo y así poder unificar todas la avenidas principales”, argumentó Clark.

Recalcó que así como han entregado el referido tramo, van a continuar en otras avenidas como la Ramón Antonio Medina y la Manaure, que van a tener cambios y modificaciones para mejorar.

Puedes leer: Están listas las proyecciones para intervenir el Cardiológico

Así-fue-la-intervención-de-la-avenida-Tirso-Salaverría-de-Coro-2-1
Víctor Clark: “Esto es gracias a los proyectos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno, y en ello el presidente Nicolás Maduro nos asignó recursos en el contexto de los servicios públicos para fortalecer las principales vías de la ciudad con alumbrado público”. Foto/Cherry Domínguez.

Intervención que demanda la ciudad

El mandatario detalló que la gobernación junto al equipo de Serdefalca realizará trabajos de intervención vial en la principales islas de la Tirso Salaverría para tener un corredor, una caminería, colocar nuevo ornato y un conjunto de respuestas que puedan conectar la ciudad entre las avenidas Ramón Antonio Medina, Chema Saher, Independencia y hasta la Manaure.

“La idea es continuar con una ciudad iluminada, con demarcación, paradas inteligentes, bulevares; creo es lo que demanda la ciudad y así lo da la actividad económica y el crecimiento del comercio”, sostuvo el gobernador.

Asimismo, indicó que hay un equipo asignado que se encargará del mantenimiento urbano de la avenida las 24 horas del día y está adscrito a la alcaldía de Miranda.

Así-fue-la-intervención-de-la-avenida-Tirso-Salaverría-de-Coro-3-1
Henry Hernández: “Estos proyectos son partes del plan de gobierno en su vértice del derecho a la ciudad”. Foto/Cherry Domínguez

Por su parte, Hernández agradeció el apoyo de los niveles de gobierno para llevar a cabo los proyectos concretados en sus nueve meses de gestión.

“Esta esa una parte del proyecto, y la continuación se está realizando en la avenida Buchivacoa, donde se comenzó a reemplazar las luminarias. Hay postes que se van a sustituir, al igual se hará la demarcación, señalización, pintura de brocales, para que sea adecuada para nuestra colectividad”, resaltó el alcalde.

Foto Principal/Cherry Domínguez

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias