31.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Hombre abusó y embarazó a su hija con autismo

La madre de la víctima llevó a su hija a un chequeo médico. Allí le informaron que la joven estaba embarazada.


El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) informó sobre la detención de un hombre acusado de abuso sexual contra su hija diagnosticada con Trastorno del Espectro Autista (TEA). 

El sujeto quedó identificado como Ibrahim Javier Valderrama Barreto, de 45 años de edad. De acuerdo con la investigación del CICPC, Valderrama obligaba a su hija a mantener relaciones sexuales con él. 

Recientemente la víctima empezó a presentar malestar y problemas de salud. La madre decidió llevarla hasta un centro hospitaliario, donde los médicos le notificaron que la joven tenían signos de abuso sexual y estaba embarazada. 

El CICPC inició las averiguaciones sobre el hecho que dieron como responsable a Valderrama. El agresor fue detenido en la parroquia San José, en el municipio Libertador de Caracas. El caso quedó a disposición de la Fiscalía 26º del Ministerio Público.

Puedes leer: Zulia | Hombre mató a golpes a su hijastra de 1 año

¿Qué es el autismo?

El autismo es un trastorno que comienza a manifestarse, generalmente, durante los primeros tres años de vida. Algunos síntomas que se hacen notables son: nula o escasa comunicación verbal, poca sociabilidad y tendencia a estar solitario.

En Venezuela 1 de cada 45 niños es diagnosticado con el Trastorno del Espectro Autista, de acuerdo con estimaciones de varios especialistas.

Con información de El Diario

Banner de Naranja App

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias