32 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

Pastilla del día después y pruebas de embarazo, las más buscadas por jóvenes

Encargados de diversas farmacias en Punto Fijo, coinciden en que las personas que adquieren preservativos están en edades comprendidas entre 30 y 40 años


En la actualidad los adolescentes recurren a las farmacias para adquirir las pastillas del día después o una prueba de embarazo, más que en busca de preservativos los cuales son indispensables no solo para protegerse de un embarazo sino para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Puedes leer: El estrés durante el embarazo atenta contra la salud emocional de los bebés

Encargados de diversas farmacias en Punto Fijo, coinciden en que las personas que adquieren preservativos están en edades comprendidas entre 30 y 40 años

Un paquete de preservativos de tres unidades tiene un costo de $2.21, lo que equivale a 17 bolívares, mientras que la pastilla del día después tiene un valor aproximado de  $2.

Medicamente este tipo de pastillas no debe ser tomado más de dos veces al año. Sin embargo, Carmen López, encargada de una farmacia refiere que con gran frecuencia jóvenes van en busca de esta pastilla.

López asegura que los test de embarazo también son muy buscados por los jóvenes en Punto Fijo, estos cuestan $8, lo que es igual a 64 bolívares.

Carmen López, encargada de farmacia. Foto/Gleysmar Primera

Las pastillas anticonceptivas también son adquiridas por la población femenina, pero no en gran demanda. Estas se consiguen en diferentes farmacias desde uno hasta 25 dólares, el blíster.

La falta de conocimientos sobre la salud sexual y reproductiva puede ser una de las principales causas del embarazo en adolescentes, según la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias