28.4 C
Venezuela
jueves, abril 18, 2024

Tormenta tropical Fiona va hacia Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que era probable que Fiona adquiriera fuerza de huracán cuando estuviera cerca de las Bahamas el martes por la noche.


La tormenta tropical Fiona pasó entre Guadalupe y Montserrat al tiempo que se abrió paso en el este del Caribe y causó fuertes lluvias en el norte de las Islas Sotavento.

Los meteorólogos dijeron que la tormenta se movería lentamente hacia Puerto Rico el sábado y podría pasar cerca o sobre la isla el domingo por la mañana, y advirtieron que existe la posibilidad de fuertes lluvias en zonas aisladas.

Posteriormente, se tenía previsto que Fiona atravesara la República Dominicana el lunes con la misma amenaza de fuertes lluvias en lugares en los que se podrían producir inundaciones repentinas y aludes.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) informó que era probable que Fiona adquiriera fuerza de huracán cuando estuviera cerca de las Bahamas el martes por la noche.

Puedes leer: Gustavo Petro tiene bronquitis aguda

Se pronosticaba que Fiona arrojara de 10 a 20 centímetros (4 a 8 pulgadas) de lluvia en el este y sur de Puerto Rico, con hasta 30 centímetros (un pie) en zonas aisladas, y de 15 a 25 centímetros (6 a 10 pulgadas) en República Dominicana, con hasta 41 centímetros (16 pulgadas) en algunos lugares. También es posible la presencia de oleaje peligroso a consecuencia de los vientos de Fiona, indicó el NHC.

Fiona tenía vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (60 millas por hora) el viernes por la noche, de acuerdo con el NHC. Se movía hacia el oeste a 22 km/h (14 mph). Se ubicaba a unos 90 kilómetros (55 millas) al oeste-noroeste de Guadalupe.

Pacífico activo 

Por otra parte, la tormenta tropical Lester en el este del Pacífico estaba en una trayectoria proyectada que podría llevarla a tierra firme cerca de la zona de Acapulco en la costa suroeste de México el sábado por la noche.

Se tenía previsto que Lester siguiera siendo tormenta tropical hasta que impactara la costa mexicana, pero los meteorólogos advirtieron de los peligros potenciales de las fuertes lluvias.

La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph) el viernes por la noche. Se ubicaba a 325 kilómetros (200 millas) al sureste de Acapulco y se dirigía al noroeste a 19 km/h (12 mph).

Está en vigor una alerta de tormenta tropical desde Puerto Escondido hasta Zihuatanejo. El NHC señaló que Lester podría arrojar de 20 a 30 centímetros (8 a 12 pulgadas) de lluvia en la costa occidental del estado de Guerrero y en el estado de Michoacán. Algunas áreas podrían recibir 41 centímetros (16 pulgadas).

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias