27.7 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Unos 70 ahorristas del BOD en Falcón esperan respuestas

El diputado a la AN, Jorge Luis Chirinos, destacó que en este grupo de personas hay emprendedores, empresarios y gerentes. Además fueron captados a través de un programa del BOD para ahorrar en dólares.


Unos 70 ahorristas, casi todos de la península de Paraguaná en el estado Falcón están a la espera que se les reintegre el dinero que tenían en calidad de ahorro en el Banco Occidental de Descuento (BOD).

Puedes leer: Así recargas tu monedero Patria desde Payall

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jorge Luis Chirinos, destacó que en este grupo de personas hay emprendedores, empresarios y gerentes, además fueron captados a través de un programa del BOD para ahorrar en dólares.

“Las personas organizadas están haciendo valer sus derechos para reclamar ese dinero (…), se les ha ignorado y dejado sin ninguna participación en sus ahorros, no se les ha reconocido esos contratos que hicieron conforme a toda la legalidad y la normativa del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios”, declaró Chirinos.

El parlamentario resaltó que quien está representando a los afectados es el doctor Lucas Rodríguez.

Petición a la AN

Chirinos refiere que los afectados han acudido hasta el BNC para solicitar respuestas. Asimismo, entregaron documentos y realizaron la petición a la comisión de Finanzas de la AN que encabeza el diputado Jesús Faría, para agilizar el proceso.

Chirinos recalcó que los afectados y su representante legal solicitaron el apoyo al Parlamento para que se le retribuya el dinero. Foto/ Archivo Nuevo Día

Por otra parte, reseñó que fue notificado por el doctor Lucas Rodríguez sobre el inicio del proceso de las actuaciones legales y judiciales que realizarán los ahorristas afectados por el BOD.

El caso también fue notificado al Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela y otros entes ministeriales, especificó el parlamentario.

Chirinos puntualizó que se está cooperando con los ahorristas, ofreciéndole atención y cooperando como poder legislativo. Es importante destacar que el pasado 23 de junio inició la transferencia de los activos y pasivos del BOD al BNC, la cual culminó un día después. 

Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias