38.4 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Reportados 15 casos de malaria en el occidente de Falcón

Las dependencias del gobierno nacional en el área de salud, se mantienen en monitoreo y campañas de prevención en la zona.  


En la semana epidemiológica 36 se reportaron al menos 15 casos de malaria en el estado, según el reporte de la Dirección de Salud Ambiental de Falcón.

La cifra corresponde a 11 autóctonos y 4 importados (2 en Zulia y 2 en Lara). Los casos autóctonos son de los municipios Mauroa (6) y Buchivacoa (5), según el director regional de Salud Ambiental, Daviel Fernández.

El funcionario expresó que se están realizando todas las acciones y protocolos para mantener la seguridad en el eje occidental, además se les está ofreciendo información continua a los habitantes y el tratamiento a los pacientes.  

Por otra parte, destaca que algunas localidades del sur de la región occidental de Falcón reúnen las condiciones para convertirse en un espacio endémico para la reproducción del vector de esta enfermedad.

Aclaró que en los municipios donde se han registrado casos de malaria o paludismo, se mantiene la zona de seguridad y hace un llamado a las personas a la prevención.

Cifras

En lo que va de año se han diagnosticado al menos 692 casos de paludismo o malaria en el estado, 522 han sido autóctonos de Falcón y 170 provenientes de otros estados como Zulia, Lara, Bolívar y Apure.

Puedes leer: Aguas negras invaden al sector Reina Luisa de La Vela

Hasta el momento, junio ha sido el mes con mayor numero de casos diagnosticados 111 pacientes, seguido del mes de agosto con 75 y mayo con 73 diagnósticos de malaria.

El vector que prevalece es el plasmodium falciparum con 98% de los casos, plasmodium vivax un 1% y infección mixta 1%.  

Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias