La falta de energía eléctrica los deja incomunicados por la ausencia del internet.
Los constantes apagones que se han presentado en la península de Paraguaná han generado que las estaciones de servicio disminuyan las horas en el horario de atención. Aunque muchas de ellas cuentan con plantas eléctricas se ven afectados en la conexión a internet.
Puedes leer: Punto Fijo| Pérdidas de hasta 80% reportan ventas de comidas y helados
De esta realidad no escapa el sector hotelero. En Punto Fijo muchos cuentan con plantas eléctricas, pero eso no los deja exentos de que se les quemen los equipos a raíz de los recurrentes bajones de luz.
Así lo manifestó Lisbeth Vargas, gerente de un hotel ubicado en la calle Comercio de Punto Fijo. Aseguró que con los constantes apagones se les han dañado varios CPU, una nevera además de dejarlos incomunicados por la falta de internet.
Lisbeth Vargas: “Aunque tenemos planta eléctrica a veces no planta no responde cuando la luz va y viene muy rápido”.
El sector salud no escapa de los constantes apagones. Muchos ambulatorios de Punto Fijo no cuentan con plantas eléctricas por lo que se les dificulta prestar el servicio médico.
De manera extraoficial se conoció que el área de quirófanos del hospital Calles Sierra no cuenta con la climatización necesaria debido a que los constantes apagones han afectado los aires acondicionados.