35.5 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Medida antirracismo en el Atlético

La directiva del club colchonero notificó que expulsará a los socios involucrados en actos racistas.


El Atlético de Madrid emitió un comunicado contundente a sus socios, esto después de lo ocurrido el pasado domingo 18 de septiembre en el derbi ante el Real Madrid donde se entonaron cantos racistas en contra del jugador brasileño Vinicius.

En dicho comunicado, rechaza todo tipo de insultos racistas, de manera concreta los que se produjeron en las afueras del Metropolitano el día del partido ante el Real Madrid, ademas el comunicado señala que expulsará del club a los socios que protagonizaron esos actos.

El comunicado señala que expulsará del club a los socios que protagonizaron esos actos. Foto/Cortesía

Dicho comunicado manifiesta en sus primeras lineas que: “El Atlético de Madrid condena rotundamente los cánticos inadmisibles que una minoría de aficionados realizó en el exterior del estadio antes de la celebración del derbi. El racismo es una de las mayores lacras de nuestra sociedad y desgraciadamente el mundo del fútbol y los clubes no estamos libres de su presencia. Nuestro club siempre se ha caracterizado por ser un espacio abierto e integrador de aficionados de diferentes nacionalidades, culturas, razas y clases sociales y unos pocos no pueden manchar la imagen de miles y miles de atléticos que apoyan a su equipo con pasión y con respeto al rival”.

Puedes leer: Clasificación en las 5 grandes ligas de Europa

Ofrecemos nuestra máxima colaboración en la investigación de los hechos acaecidos en el exterior del estadio y reclamarles la identificación de las personas que participaron para poder proceder a la expulsión inmediata de aquellos que sean socios del club, expresa el comunicado tras el comportamiento de su afición.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias