35.2 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Se intensifican las protestas tras muerte de joven por la policía de Irán

Tres personas murieron el lunes después de que las fuerzas de seguridad abrieran fuego contra quienes protestaban en la provincia de Kurdistán. 


Mahsa Amini, una joven iraní de 22 años asesinada por la policía por supuestamente llevar mal puesto el velo y tras esto las protestas violentas han dejado hombres, mujeres y niños muertos, así como heridos en Irán.

El suceso ocurrió la semana pasada y la revelación de nuevos detalles por consecuencia profundizó la indignación de la población iraní. Teherán y otras localidades del país han sido el epicentro de los enfrentamientos entre manifestantes y policía.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Puedes leer: Encuentran muerta a abogada que desapareció en una escuela de Policía en Ecuador

Muertes en Irán

Tres personas murieron el lunes 19 de septiembre después de que las fuerzas de seguridad abrieran fuego contra hombres, mujeres y niños que protestaban en la provincia de Kurdistán. La manifestación llegaba a su cuarto día consecutivo, denunciaron organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Mujeres iraníes que participan en las protestas se quitaron sus hiyab en plena calle, algo prohibido en Irán. Algunas de ellas incluso quemaron las prendas en público entre ovaciones de los manifestantes y cortaron sus largas cabelleras con tijeras frente a los manifestantes, las imágenes han circulado ampliamente en las redes.

Centenares de jóvenes de ambos sexos en universidades y el céntrico bulevar de Keshavarz de Teherán han gritando “justicia, libertad, no al hiyab obligatorio”.

El grupo kurdo de derechos humanos Hengaw declaró el domingo 18 de septiembre que al menos 38 personas resultaron heridas. Hengaw informó de la muerte de dos manifestantes tras los enfrentamientos del lunes en Divandarreh, situada entre Saqez y Sanandaj.

También dijo que una niña de 10 años recibió un disparo en la cabeza en Bukan, una ciudad de la provincia de Azerbaiyán Occidental. El gobernador de Teherán, Mohsen Mansouri, tuiteó el martes 20 de septiembre que las protestas están “totalmente organizadas con el propósito de crear disturbios”.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias