31.2 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

En Coro jubilados exigen aumento de la pensión

En unión con la protesta nacional de jubilados y pensionados, en Coro se concentraron los representantes de los diferentes gremios y sindicatos en la plaza Bolívar de ciudad.


Este jueves 22 de septiembre en horas de la mañana, un grupo jubilados se concentraron en la plaza Bolívar de la ciudad de Coro en unión a la protesta nacional de jubilados que exigen un aumento de su pensión según lo establecido en la Constitución de la República.

Puedes leer: En Tierra Santa urgen los servicios públicos

Bajo la consigna “Derechos que no se defienden derechos que se pierden”, jubilados de Coro manifestaron su descontento con la situación económica actual del pago de la pensión. El profesor Hipólito Molleja, representante de la coalición sindical del estado Falcón y presidente de la Fundación de Maestros Jubilados y Pensionados (Fundamajupe) resaltó que la concentración es en unión a la protesta nacional de los jubilados.

El presidente de la Fundamajupe, Hipólito Molleja. Foto/Carlos García

“El día de hoy estamos cumpliendo con la protesta nacional de los jubilados y pensionados, apoyados por todos los trabajadores activos de Venezuela”, expresó Molleja, quien además aseguró que los jubilados se están muriendo de hambre.

“Los jubilados mueren de hambre, no tienen como comprar sus alimentos y medicinas porque tenemos una pensión de tan solo 14 dólares y una canasta básica que está lejos de dicha cifra, en esta crisis hemos incluso visto compañeros raquíticos y a punto de morir. Por esta razón salimos a la calle”, declaró.

Banner de Naranja App

Le pedimos al gobierno nacional una pensión digna según lo establecido en el artículo 91 de la Constitución para cubrir nuestros gastos esenciales, declaró el representante sindical. Por otra parte, aseguró que los jubilados continuarán en la calle hasta que el Ejecutivo escuche sus peticiones.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias