Las constantes lluvias en la península de Paraguaná afectaron 15 viviendas de este populoso sector de Carirubana.
“Ayúdennos por favor”, “esto es horrible, perdimos todo”. Estos fueron parte de los relatos de Enrique Cianfaglione y Esther Mosquera, residentes afectados de la comunidad Ramón Vera, quienes este viernes amanecieron entre las aguas productos de las constantes lluvias registradas en Punto Fijo.
Enseres y electrodomésticos fueron algunas de las pérdidas que sufrieron los habitantes de este sector, quienes la mañana de este viernes 23 de septiembre fueron atendidos por la alcaldía de Carirubana, cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes realizaron trabajos de achique en las viviendas afectadas.
Puedes leer: Lluvias dejan 15 viviendas afectadas por lluvias en Punto Fijo
Los habitantes también recibieron atención médica por parte de Fundaprisa. Un total de cuatro personas, entre ellos una embarazada, fueron trasladados hasta el hospital Calles Sierra, para ser valorados por el equipo médico, quienes les diagnosticaron a los pacientes, bronquitis y neumonía, luego de realizarle un Rayos X.
Esther Mosquera, propietaria de una de las viviendas afectadas de la calle Churuguara del sector, lamentó la situación donde perdió un televisor y parte de los enseres de su humilde hogar.
Esther, vive con sus 2 hijos. Un varón de 20 años y una joven de 18, que tiene 5 meses de embarazo y fue diagnosticada con bronquitis severa.
La madre y futura abuela pide a los entes gubernamentales que no se olviden de ella “y que Dios toque los corazones de las personas indicadas para que nos ayuden a salir de esta situación”.
Esther trabaja vendiendo café en el centro de Punto Fijo y asegura que el dinero que recibe producto de la venta solo le alcanza para el sustento diario.
Por otra parte, Enrique Cianfaglione aseveró que las casas de ese sector están afectadas desde el pasado domingo producto de las constantes lluvias pero. “La lluvia de ayer en la noche fue la que nos inundó de esta manera. Llovió más de cinco horas seguidas”.
Cianfaglione, además de la inundación en toda la casa, perdió un aire acondicionado y los colchones. “Cómo hace uno para recuperar todo lo que perdimos. Necesitamos ayuda, esto es horrible, perdimos todo”, remarcó.
El alcalde de Carirubana, Abel Petit, en su visita a la comunidad detalló que seguirán abocados en la atención técnica y social que necesitan los habitantes de este y otros sectores vulnerables de la ciudad.