El CICPC continúa tras la pista de un hombre 58 años, líder negativo del grupo delictivo “el Wicho”.
Cinco integrantes Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada denominados “el Wicho” fueron detenidos por funcionarios de la delegación municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Punto Fijo.
Los antisociales fueron capturados por efectivos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad, al estar incursos en el delito de distribución de drogas en el municipio Carirubana.
El grupo delictivo operaba en los sectores Las Adjuntas y Francisco de Miranda II, según reportes oficiales.
Detenidos
El reporte del CICPC Punto Fijo expresa que los detenidos fueron identificados como:
*Maydy Coromoto Lugo Borgues (43).
*Eddys José Rojas (45), apodado “el Chino”.
* Gabriel Enrique López Medina (40), apodado “el Punino”.
* Eduardo Enrique López Medina (38).
* Francisco Antonio Villanueva Galicia (57), apodado “el Kiko”, quien posee registro policial por aprovechamiento, quedando el caso a la orden de la Fiscalía Décima Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.
Investigaciones
En medio de las investigaciones y pesquisas técnicas, los sabuesos de la policía científica lograron la captura de “el Kiko”, “el Punino” y de Eduardo López, quienes se desplazaban en un vehículo al momento de la detención.
Se les incautó un envoltorio rectangular, tipo panela, contentiva de presunta marihuana y una balanza digital.
Puedes leer: Aprehendido uno de los más buscados en Tucacas
Al realizar las experticias telefónicas se logró dar con la identificación y ubicación de “el Chino”, quien tenía un envoltorio de marihuana. Asimismo, funcionarios del CICPC dieron captura a Maydy Lugo, quien es esposa del líder negativo del grupo estructurado.
Evidencias incautadas
Entre lo incautado a la organización delictiva, están dos panelas de marihuana, una balanza digital, un celular Samsung A50 y un vehículo Chevrolet, Chevette, placas AI179DM. Los cinco detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público.
Los efectivos del CICPC continúan tras la búsqueda de Wilfredo Chirinos, de 58 años, líder del grupo hamponil.