El dirigente de la oposición en Falcón, Raúl Chirinos, manifiesta que así como se abrieron las fronteras con Colombia debe pasar con las islas del Caribe.
El dirigente de la oposición falconiana, Raúl Chirinos, refiere que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Venezuela y Colombia es indispensable para ambas naciones: “Beneficia a dos países que tienen una larga tradición de intercambio comercial”.
Chirinos afirma que la apertura de la frontera colombo-venezolana es un paso importante para el desarrollo económico entre ambos países y de la región.
Puedes leer: Así fue el encuentro de Petro con autoridades venezolanas en la frontera
“El paso de la frontera es muy significativo para legalizar ese intercambio comercial. Es importante que nuestros productos puedan estar en tiempo récord en el mercado colombiano, somos países vecinos, somos países hermanos y debemos buscar un propósito en común en cual es el desarrollo económico de nuestros pueblos”, puntualizó.
Agenda común
Chirinos explicó que el sector campesino se verá beneficiado, porque los rubros que provienen de Colombia son más económicos.
Otro factor positivo de la reapertura de las fronteras, es que las dos naciones trabajarán en acciones concretas para incrementar la seguridad en la zona.
Por otra parte, manifiesta que así como se abrieron las fronteras con Colombia debe pasar con Aruba, Bonaire y Curazao.