31.4 C
Venezuela
miércoles, abril 17, 2024

Presidencia encargada no a Guaidó: la defensa de la AN 2015

Durante la sesión de este jueves, diputados de esta AN discutieron el proyecto de reforma de la Ley del estatuto.


La presidencia encargada designada por Asamblea Nacional electa en 2015 dejó claro que su intención no es la defensa de Juan Guaidó.

Durante la sesión de este jueves, diputados de esta AN discutieron el proyecto de reforma de la Ley del estatuto.

Esta Ley es la que rige la transición a la democracia y la continuidad de la «presidencia encargada».

Nora Bracho, diputada por el estado Zulia, agradeció el trabajo de Juan Guaidó como presidente interino desde 2019, pero señaló que «él mismo debe entender que no ha sido suficiente”.

Bracho señaló que Juan Guaidó debe reconocer que “hay que corregir cuando se debe corregir. Hemos tenido un esquema que no ha sido el debido para el pueblo venezolano».

«Mi invitación es que la unidad no se fragmente porque nuestra lucha es la lucha de millones de venezolanos que quieren un país libre, democrático y debemos encaminarnos hacia el 2024 en esa unidad que exige el país».

Puedes leer: Fin del interinato Guaidó: lo que piden estos 3 partidos

La decisión: ¿presidencia encargada o Guaidó?

Tras esta posición, la diputada Bracho se plegó a la modificación del estatuto de la transición.

Por su parte, Sergio Vergara, cuestionó el actuar de algunos diputados pertenecientes a la Asamblea Nacional de 2015 de pedir la disolución del «Gobierno Interino».

Consideró que esta situación le abriría la puerta al reconocimiento internacional a Nicolás Maduro, para que maneje los recursos protegidos desde el año 2019.

«No debemos ser nosotros los que abramos esa puerta (…) estamos defendiendo la continuidad de esta Asamblea Nacional y la figura de la Presidencia Encargada y no la de Juan Guaidó».

Juan Guaidó, responde

Guaidó , en su figura de presidente interino de Venezuela, indicó, en un video difundido en sus redes sociales, que su propuesta es mantener la «presidencia encargada».

Esto con base en una interpretación constitucional que desconoce el mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Se trata de defender la institución que brinda la posibilidad de alcanzar el cambio y defender la democracia y, más importante, cuidar la unidad, un factor decisivo en el 2023, de cara a las primarias y la elección presidencial”.

En enero de 2019, Juan Guaidó se proclama presidente interino ,con la mayoría de la AN. Este miércoles, opositores que apoyaron al denominado presidente interino de Venezuela pidieron la eliminación del llamado gobierno interino.

Los representantes políticos adelantaron su intención de modificar el «estatuto de transición», la hoja de ruta creada tras la autoproclamación de Guaidó, y así eliminar la figura de la presidencia interina y «reordenar» los esfuerzos.

Con información de 800 Noticias

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias