33.3 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Pau Gasol es candidato al Salón de la fama en la NBA

El español Pau Gasol figura entre los elegibles para ingresar al Salón de la Fama NBA o Basketball Hall of Fame en 2023.


El basquetbolista Pau Gasol es candidato al Salón de la Fama de la NBA 2023 gracias a su trayectoria

Luego de que se diera el ingreso de Manu Ginóbili al Salón de la Fama NBA 2022, el 2023 podría dejar en Springfield a otra leyenda. Pau Gasol, quien figura entre los candidatos elegibles anunciados este miércoles 21 de diciembre para formar parte de la Clase del año próximo.

Gasol, quien jugó su última campaña NBA en la 2018-2019, es uno de los cinco jugadores que aparecen por primera vez como elegibles.

Junto a el están: Dirk Nowitzki, Tony Parker, Dwyane Wade y John Williamson de la ABA. Entre los entrenadores que figuran por primera ocasión destaca el nombre de Gregg Popovich.

Los finalistas de esta extensa lista de candidatos elegibles se conocerán recién el 17 de febrero de 2023 durante las festividades del All-Star Weekend. Mientras que los nuevos inducidos al Salón de la Fama se anunciarán el 1 de abril de 2023, durante el Final Four NCAA. La ceremonia de ingreso se llevará a cabo el sábado 12 de agosto de 2023.

Puedes leer: El triple doble de Jokic impulsa a Nuggets ante Grizzlies

Gasol tras los pasos de Ginóbili

El caso de Pau Gasol para ingresar al Salón de la Fama NBA es fuerte, sobre todo teniendo en cuenta el antecedente de Manu Ginóbili, a quien su legado como jugador internacional parece haberlo ayudado para llegar a Springfield.

Sin contar todos sus logros con la Selección de España, Gasol registra 6 apariciones en el All-Star Game, 4 quintetos All-NBA, 2 títulos y un Premio al Rookie del Año durante sus 18 años en la NBA.

Entre los otros nombres destacados que serán elegibles destacan Lolo Sainz, mítico entrenador y jugador del Real Madrid y la Selección española; Ranko Zeravica, leyenda de los Balcanes fallecida en 2015; Dusan Ivkovic, también entrenador balcánico que falleció en 2021; así como Mirza Delibasic, el mejor jugador bosnio de la historia.

Ante el posible ingreso de Gasol, muchos se preguntan cuáles son los argentinos en el Salón de la Fama NBA. Pues, Manu Ginóbili se transformó oficialmente el pasado 10 de septiembre en el primer argentino en integrar el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame o Salón de la Fama al que ingresan los más grandes cracks de la NBA.

Con información Sportingnews

Banner de Nara
nja App

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias