24.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

PlayStation 5: Cinco cosas que puedes hacer con la consola

La PlayStation 5 es mucho más que videojuegos.


La PlayStation 5 (PS5) dio un enorme paso adelante sobre su predecesora, la PS4, a la hora de correr videojuegos. Pero además de obvias actualizaciones generacionales, hay algunas capacidades de la nueva consola de Sony que algunos de sus usuarios desconocen.

Estas características de la PS5 perfeccionan la idea de que es verdaderamente una consola de nueva generación y que es un auténtico centro multimedia, como indica el reporte publicado en el sitio web de Xataka Home. Si en tus manos tienes la consola, estas cinco cosas que nunca pensaste que podía hacer mejorarán la experiencia y la calidad del entretenimiento.

La PS5 transforma cualquier televisor en Smart TV

Aún hay tienes que venten los televisores tradicionales y en las casas siguen funcionando. Sin embargo, si conectas una PS5 a tu viejo TV, podrás convertirlo en un Smart TV, conectado a Internet, con compatibilidad con apps de streaming y múltiples formatos de vídeo y audio.

Puedes descargar las aplicaciones de Netflix, Disney+, HBO Max, Amazon Prime Video y más en la PlayStation Store.

Puedes leer: PlayStation Plus sacará de su catálogo estos cuatro juegos

La PS5 con lector puede reproducir contenidos de discos

Desde la PlayStation 3, Sony ha incorporado a sus consolas lectores Blu-Ray. Para la PS5, sacó una versión digital y otra con lector, por lo que si tienes esta última puedes introducir discos con series o películas y ver contenidos en 4K HDR.

PlayStation 5: Controla la consola con el celular

Con Remote Play es posible controlar una PlayStation 5 a través de un celular iOS o Android. De esta manera, podrás hacer uso del teléfono como si de un control se tratara, permitiéndote incluso hasta jugar.

En la app, una vez hayas accedido con tus credenciales de PlayStation, la aplicación buscará automáticamente consolas en tu red.

Conectar almacenamiento externo al PS5

La PlayStation 5 viene con una SSD realmente impresionante y mejora los tiempos de carga prolongados. Su único problema es su capacidad: 825 GB y solo 667 de ellos disponibles para videojuegos.

Con el tamaño de los juegos modernos, el almacenamiento se llena rápidamente. Pero se puede resolver con un HDD o SSD externo e instalar los videojuegos digitales de PS4 de la biblioteca en ellos. Cuidado: si bien puede almacenar videojuegos de PS5 en un disco externo, no puede iniciarlos desde él.

Usa tu PS5 con teclado y mouse

Puedes navegar por la interfaz de tu PS5 con teclado y mouse. Incluso puedes jugar algunos títulos compatibles con estos periféricos, conectados a los puertos USB o con receptores Bluetooth e ir a Ajustes > Accesorios > General > Accesorios Bluetooth para que la consola busque los dispositivos.

Con información de FayerWayer

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias