24.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Nuevo modelo de PlayStation 5 llega en septiembre de 2023 

Un ejecutivo de Sony dijo que 2023 será un año “muy importante” para PlayStation 5, mientras que informes destacan que su revisión llegará en septiembre.


Ya son varios los rumores y supuestas filtraciones que apuntan a que Sony Interactive Entertainment lanzará un nuevo modelo de PlayStation 5 en 2023, el cual podría tratarse de la habitual revisión Slim que han experimentado todas las consolas de la marca o un nuevo modelo con lector de discos externos.

De hecho, Hideaki Nishino, vicepresidente senior de Platform Experience, dejó caer la semana pasada en una entrevista con Famitsu la posibilidad de que la compañía estrene una nueva PS5 el año que viene, mientras que desde Gaming Bolt reportaron unos cuantos detalles acerca de la estrategia que seguiría Sony con este nuevo sistema.

A pesar de que no aportó detalles específicos sobre el asunto, Nishino recalcó que 2023 será un año “muy importante” para la plataforma. Por otro lado, según varios informes de bastante fiabilidad según el medio citado, el lanzamiento del nuevo modelo está previsto para septiembre del año que viene y desde Sony pretenden dejar de producir y eliminar por completo del mercado los dos modelos actuales de su consola de nueva generación -la versión estándar con lector de discos y la versión Digital Edition- de cara a las vacaciones del mismo año para reducir los costes de producción.

También se ha reportado que los detalles oficiales sobre esta revisión del hardware llegarán “pronto”, aunque no se ha especificado una fecha.

Puedes leer: PlayStation 5: Cinco cosas que puedes hacer con la consola

¿Qué tal está el modelo actual de PS5?

“El salto de generación de PS5 se nota y mucho en todos los aspectos, gracias a la enorme novedad que supone su memoria ultrarrápida SSD, y al DualSense que tiene unas enormes posibilidades, que seguro muchos juegos van a aprovechar en el futuro. Hemos vivido todos los cambios de generación desde la primera PlayStation, y a falta de probar mucho más juegos podemos decir sin temor a equivocarnos que este es uno de los más impactantes en cuanto a novedades y de experiencia de usuario, y que es una consola que ilusiona con suma facilidad y que no va a decepcionar a todos los que la estáis esperando con los brazos abiertos”, concluimos en nuestro análisis sobre PS5 que podéis consultar en caso de que queráis adquirir el modelo actual antes de la reedición.

Con información de Vandal en Español

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias